Charles Matthews, futura segunda ronda del Draft 2019, se rompe el ligamento de la rodilla

Ha sido en un entrenamiento con Boston

La mala suerte ha venido a visitar al Charles Matthews. El base, candidato a ser segunda ronda del Draft de 2019 según los portales especializados, se rompió el ligamento de su rodilla durante un entrenamiento con los Celtics este fin de semana.

Matthews, base natural de Chicago y que ha jugado tres cursos en la NCAA, el primero de ellos Kentucky y los dos últimos en Michigan, dejó una gran impresión en el pasado Draft Combine, celebrado precisamente en Chicago. Matthews  se catapultó así como uno de los mejores defensores del Draft de 2019 y multiplicó gracias a este trabajo en la Ciudad del Viento sus opciones de ser elegido por alguna franquicia.

Ahora, según informa ESPN, los planes del jugador pasan por operarse en Chicago y el tiempo de recuperación quedará establecido tras la cirugía. “Las lesiones son duras, pero Charles es un gran trabajador y volverá más fuerte que nunca”, declaró a ESPN su agente, Adam Pensack. “Tuvo una serie de buenos entrenamientos y eso le ayudó”, dijo su representante sobre la buena labor reciente de Matthews.

Para el agente, nada queda descartado a pesar de la lesión y deja las puertas abiertas incluso a que su representado suscriba un contrato dual. Matthews promedió en sus tres temporadas en la NCAA, y 111 partidos, una media de 9,1 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 asistencias.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.