Charlotte atropella a los Wizards

Esto es lo que suele ocurrir cuando un equipo está al alza y otro a la deriva. Charlotte está disfrutando esta temporada. Washington parece vivir en depresión. Ambos se enfrentaron anoche y los Hornets pasaron literalmente por encima de los capitalinos hasta concluir el encuentro 119-97.

Gordon Hayward se fue hasta los 25 puntos y 5 rebotes. Terry Rozier fue el máximo anotador con 26 puntos. LaMelo Ball, ya asentado como titular, hizo un poco de todo con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Demasiadas fugas de agua a las que hacer frente para un solo hombre, Bradley Beal, quien volvió a estar muy solo en el ataque de los Wizards con 31 puntos en tan solo 28 minutos.

«Tenemos que demostrar algo más de orgullo. Dejamos que los equipos nos pasen por encima. Nos patearon el culo dos noches seguidas y eso no atrae a nadie. Es duro porque yo no puedo hacerlo por los demás chicos, solo por mí mismo», comenta Beal asegurando que cada uno debe mejorar su rendimiento a nivel personal. Lo cierto es que más allá de él poco hubo para destacar en Washington salvo que Russell Westbrook se quedó muy cerca del triple-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Bastante más felices andan por Charlotte. Pese a estar con récord negativo (11-13) son séptimos de la Conferencia Este; es decir, ocupan plaza de playoffs. Además, la dinámica del equipo es buena, tanto como para haber ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, incluyendo uno ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Paso al frente de Ball

LaMelo Ball, quien hace un mes se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble en la historia de la NBA, sigue demostrando que está preparado para el reto que se le presenta en su año de novato. En los últimos 10 partidos está promediando 15,9 puntos y 5,7 asistencias, buenos números a los que suma una ostensible mejoría en el tiro exterior; no en vano ha firmado un 14 de 28 desde la línea de tres puntos en los cinco partidos más recientes. ¿Es el favorito para ser Rookie del Año?

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.