LaMelo Ball, el novato más joven en conseguir un triple-doble

LaMelo Ball ha entrado en los libros de historia de la NBA al convertirse en el novato más joven que consigue un triple-doble con 19 años y 140 días, superando la anterior marca de Markelle Fultz, de Orlando Magic, con 19 años y 317 días.

Si en el anterior duelo protagonizado ante su hermano Lonzo Ball se quedó a las puertas, a la jornada siguiente el pequeño de los Ball lo ha conseguido con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los Charlotte Hornets por 105 a 113.

«Un novato de 19 años que no lo parece. Es algo muy raro lo que estás viendo sobre la pista», admitió su entrenador James Borrego a The Associated Press.

«Es un base muy alto, puede pasar y rebotear, y es un jugador muy inteligente», admitió Trae Young (15 puntos y 10 asistencias). «Las cosas se volverán más fáciles para él en esta liga a medida que juegue más y más partidos», reconoció.

LaMelo Ball igualó su mejor registro anotador de la liga con un 9/13 en tiros de campo en la cuarta derrota consecutiva de los Hawks. Asimismo, se convirtió en el quinto novato de la historia de la NBA que cosecha un triple-doble y el primero de los Hornets como reserva.

Pese a ser una elección bastante controvertida, y no ha evitado que los aficionados señalaran a Michael Jordan, en estos primeros pasos como profesional está luciendo bastante bien con unos promedios de 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 5,9 asistencias en 24,9 minutos de juego.

Otros destacados de la noche fueron Terry Rozier con 23 puntos y 4 triples; su compañero P.J. Washington con 22 tantos, 7 rebotes y 6 tapones; y el reserva Caleb Martin con 15 puntos en apenas 17 minutos de juego.

En el equipo visitante, el reserva Cam Reddish lideró la ofensiva con 21 puntos, 5 rebotes y 4 rebotes; seguido por DeAndre Hunter con 20 tantos y 8 rebotes.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.