Charlotte Bobcats, equipo que mejor cuida el balón en la NBA

Tras tres años de ausencia, los Charlotte Bobcats tienen muy cerca ser equipo de playoffs por segunda vez en su historia. Para ello, cuentan con una ventaja de 3,5 partidos sobre Atlanta Hawks y 4,5 sobre New York Knicks, cosechada a base de un juego ordenado.

Prueba de que los de Carolina del Norte tienen muy claro qué hacer cada vez que saltan a la pista es que son el equipo de la liga que mejor cuida el balón, acumulando únicamente 12,3 pérdidas por partido. En dicha clasificación les siguen los Knicks con 12,9 y Grizzlies con 13,6, misma marca que Mavericks.

Férrea defensa

Además de saber mover el balón cuando gozan de la posesión, los Bobcats tampoco bajan en concentración cuando se trata de defender su aro. De esta manera, suman un total de 48 partidos dejando a su rival por debajo de los 100 puntos, siendo el cuarto en esta categoría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.