Charlotte remonta ante Cleveland y pone fin a su mala racha

Charlotte Hornets se recuperó de un déficit de 10 puntos en la segunda mitad para imponerse a Cleveland Cavaliers por un marcador final de 102 a 108.

Miles Bridges fue el más destacado de los locales con 25 puntos y 10 rebotes; seguido por Terry Rozier III y P.J. Washington, ambos con 25 tantos. Asimismo, el menudo Devonte Graham aportó 10 asistencias en el segundo triunfo para los de North Carolina en las últimas seis jornadas.

El equipo de James Borrego se coloca en 8ª posición del Este con un récord de 29-30, por delante de Indiana Pacers y de unos Washington Wizards que continúan lanzados con 7 victorias seguidas y cerrando los puestos de Play-in.

«Es grande y es atlético. Hay otro nivel para Miles Bridges. No creo que ninguno de nosotros viera el nivel que alcanzaría este año. Si miras su tamaño y sus habilidades, aún puede llegar al siguiente», destacó James Borrego al medio ESPN.

Miles Bridges, seleccionado en 12ª posición del Draft 2018, ha dado un paso hacia delante en las 13 titularidades que ha dispuesto con unos promedios de 18 puntos y 7,2 rebotes, incluido un 52% en tiros de campo y un 44% en triples.

Su físico y sus mates eran su gran seña de identidad; sin embargo, está demostrando que es un mucho que un mero «saltador». Ante los Cavs selló un 4 de 6 en triples, incluido uno clave en la recta final para darle una ventaja a los suyos de 10 puntos.

«Mientras más confianza tengas, más vas a ver todo el trabajo que he realizado. Mi entrenador confía en mí y yo también confío en mis habilidades», destacó Bridges.

En los Cavaliers, su backcourt titular brilló con 28 puntos para Collin Sexton y 27 para su compañero Darius Garland, pero volvieron a perder por sexta ocasión en los últimos 8 encuentros que han disputado. «En la segunda mitad nos atascamos y caímos en sus continúos cambios», admitió Sexton.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.