Charlotte sigue de dulce: cuarta victoria consecutiva

El ‘atraco’ de Gordon Hayward a Charlotte Hornets apunta a ser uno de los más beneficiosos de la historia para la víctima. Los de Carolina del Norte, tras cuatro campañas sin playoffs, no solo van camino de alcanzar tal meta, sino que están haciendo disfrutar a sus aficionados y, por qué no decirlo, también al neutral.

Anoche, recibiendo a Sacramento Kings, lograron el que es su cuarto triunfo consecutivo merced a una gran reacción final. Tras vivir gran parte del encuentro por detrás en el marcador, tanto como para estar siete puntos abajo (101-108) a 5:38 minutos del final, los chicos de James Borrego se rebelaron con un parcial de 12-3 que les puso por delante (113-111). No volverían a perder el liderato hasta escuchar la bocina con un 122-116.

En ese empuje de final de partido mucho tuvieron que decir los dos máximos anotadores del equipo. Gordon Hayward, quien realizó una completa actuación con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, logró siete de sus puntos en los últimos cinco minutos. Más incisivo estuvo incluso Terry Rozier, que lograría nueve de sus 26 totales en ese mismo periodo de tiempo. Entre ellos se bastaron para dejar a los californianos con la miel en los labios.

«Estoy muy orgulloso de este grupo. Por alguna razón, jugamos nuestro mejor baloncesto en la recta final y supongo que si hay un momento para elegir tu mejor baloncesto, son los últimos cuatro o cinco minutos del partido. Este grupo siempre sigue peleando», comenta Borrego, head coach de los Hornets. La victoria deja a Charlotte en la sexta plaza de la Conferencia Este con 20-18; eso sí, inmersos en una pelea en la que la igualdad manda.

Sacramento continúa cayendo

Lejos queda aquel momento en el que los Kings ganaron siete partidos de manera prácticamente consecutiva para colocarse con récord positivo. Los chicos de Luke Walton están viviendo una película ya conocida, una que les termina por dejar en tierra de nadie antes de lo deseado. Contra los Hornets De’Aaron Fox logró 29 puntos y Richaun Holmes volvió a firmar un doble-doble al conseguir 17 puntos y 15 rebotes. De poco sirvió. En los últimos 16 encuentros el balance es de 3-13 (tienen 15-24 en el global).

Lesión de Bagley III

Por si faltaban malas noticias por Sacramento, Marvin Bagley III sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. El ala-pívot sufre una nueva lesión y ahora habrá que esperar a nuevas pruebas y evaluaciones para conocer el tiempo exacto de su ausencia. Luke Walton, su entrenador, se muestra contrariado antes este nuevo problema. «Ha trabajado mucho este año. Lo he dicho durante todo el año, ha seguido haciendo grandes avances y estaba haciendo un gran partido esta noche. Lo vamos a echar de menos».

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.