Marvin Bagley III sufre una fractura en su mano izquierda

Al parecer la carrera de Marvin Bagley III no tendrá respiro en lo que a lesiones se refiere. Según han anunciado los Sacramento Kings, el ala pívot sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, en la derrota de su equipo de este lunes ante los Charlotte Hornets. De momento no se tienen más detalles sobre el desafortunado suceso. Bagley se someterá a una evaluación adicional en los próximos días, y recién ahí se establecerá un cronograma para su regreso.

En su tercera temporada en la NBA, Bagley no está pudiendo demostrar todo el potencial que veían los Kings en él, cuando fue seleccionado con la segunda selección del draft de 2018. Se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión, y esta campaña ha promediado 13,9 puntos por partido, el mínimo de su carrera. Los Kings todavía esperan una producción del calibre de una superestrella en Bagley, pero las lesiones no han ayudado para que el jugador pueda mantener continuidad.

Según Sam Amick y Jason Jones de The Athletic, la situación actual con Bagley ha desencadenado algunos rumores de intercambio. Los Kings no verían con malos ojos desprenderse del jugador si reciben una buena oferta a cambio, antes de que pudiera disminuir su valor. Pero hasta ahora el interés que han recibido ha sido mínimo.

Esta lesión no ayudará con los planes de los Kings, ni con el desarrollo todavía en espera de Bagley. Sacramento se ubica en el puesto 13 en la Conferencia Oeste, a cuatro juegos de distancia de un lugar en en play-in. El equipo dirigido por Luke Walton deberá dar más minutos a Nemanja Bjelica, quién hace unas semanas se veía fuera de la franquicia, y a Jabari Parker, para cubrir el hueco que dejará Bagley.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.