Charlotte suma su cuarta victoria seguida ante unos agotados Mavericks

Charlotte Hornets se hizo con su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Dallas Mavericks (129-108). Los de James Borrego controlaron el ritmo durante todo el partido y llegaron a ir venciendo de más de 30 puntos durante el último cuarto. Luka Doncic fue el jugador más destacado de unos agotados Mavericks que terminan su gira de partidos por la Conferencia Este.

El triunfo de los Hornets parte de la implicación colectiva. A pesar de llegar a 129 puntos, ningún jugador del equipo superó los 23. Hasta siete jugadores diferentes llegaron a los dobles dígitos de anotación: Miles Bridges, PJ Washington, Terry Rozier, LaMelo Ball, Kelly Oubre Jr., Montrezl Harrell e Isaiah Thomas. Todos estaban implicados y se reflejó en los porcentajes. Charlotte anotó 44 de 88 (50,0%) en tiros de campo y 20 de 42 (47,6%) en triples.

Solamente Doncic, que se fue hasta los 37 puntos, plantó cara a los Hornets. El resto del equipo no estaba conectado y mostró unos malos porcentajes. Sin contar al esloveno lanzaron se quedaron en un 37,7% en tiros de campo y un 23,1% en lanzamientos de tres puntos. Cifras con las que difícilmente se puede competir por la victoria. La baja de Spencer Dinwiddie fue una de las claves.

Con esta victoria, los Hornets se sitúan en la décima posición de la Conferencia Este, empatados con los Hawks en el noveno lugar. Están a solo 1.5 partidos de diferencia de Brooklyn Nets. Mientras tanto, los Mavericks siguen quintos en la Conferencia Oeste, en plena lucha contra Utah Jazz y Denver Nuggets por la cuarta plaza.

Gran movimiento de balón

Charlotte hizo un gran trabajo en el movimiento del balón. En la reciente racha de victorias, esta ha sido una tendencia entre las características del equipo. Se trata del tercer partido consecutivo en que los Hornets suman al menos 30 asistencias. En el mes de marzo lideran toda la liga en asistencias por partido con 29,9. Contra los Mavs, Ball registró siete, Rozier tuvo seis y Caleb Martin y Mason Plumlee agregaron cinco cada uno.

Justo antes del descanso, Miles Bridges habló de este nuevo recurso de su equipo en la entrevista a pie de pista. «Cuanto más movemos el balón, más difícil les resulta defendernos», destacaba el jugador de los Hornets. Y es que los Mavericks sufrieron mucho para detener a sus rivales. Concedieron 35 y 41 puntos en el primer y tercer cuarto respectivamente.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.