Billups ya no quiere ser presidente de los Cavs

Si hasta este lunes era el candidato número uno para reemplazar a David Griffin, a quien los Cavaliers no quisieron renovar cuando terminó su contrato, Chauncey Billups ha rechazado por propia voluntad seguir en la carrera para convertirse en presidente de los Cleveland Cavaliers, tal como pudo informar Adrian Wojnarowski para ESPN.

Parece ser que ha sido el propio Billups quien ha decidido desestimar su candidatura a la presidencia de los Cavs, tras no alcanzar un acuerdo en las últimas semanas con la entidad de Ohio. Según pudo saber el periodista Jeff Goodman, las desconexiones principales de Billups con Dan Gilbert, dueño de la franquicia, en las negociaciones estuvieron fijadas en la contratación de personal del gusto de Billups para puestos de la directiva, además de diferencias económicas.

«Tengo un gran respeto por Dan Gilbert y por los Cleveland Cavaliers y aprecio mucho las negociaciones que tuvimos sobre su organización. Como ya transmití antes, en última instancia me gustaría liderar una franquicia y ser parte de una organización ganadora (como los Cavs). Pero los tiempos no eran los correctos para entrar de lleno en ese rol en Cleveland», alegó Billups y pudo recoger la cadena ESPN. Billups aseguró que ya había comunicado su decisión a Gilbert antes de hacerlo oficial con los medios de comunicación.

Más de dinero en la TV

Apunta Jeff Zillgitt, periodista de USA Today Sports, que la decisión de ‘pasar’ de los Cleveland Cavaliers no fue demasiado costosa para Billups, ya que la entidad de Ohio le ofrecía menos dinero que el que percibe con su actual puesto de analista televisivo para la cadena ESPN. Sí, más dinero como analista deportivo que como presidente de operaciones —no un directivo cualquiera— de la franquicia más valiosa de la Conferencia Este.

Billups sí que deseaba acabar como presidente de los Cavs pero parece que el inconveniente económico le decidió para lo contrario.

A buen seguro Dan Gilbert no quiere gastar mucho más dinero después de que la estructura salarial de los Cavs soporte, de momento, algo más de 130 millones de dólares tras la extensión de contrato de Kyle Korver. El límite salarial para la campaña 2017-18 se cifró en 99 millones y la franja de impuesto de lujo empieza a partir de 119, por lo que a partir de ahora Gilbert invertirá cada céntimo con sabiduría extrema. El excedente por pasar el límite nunca hizo gracia a las inversiones del propietario de los Cavaliers.

Desaprobación del equipo

De ese modo, el candidato que más gustaba a Dan Gilbert para reemplazar a David Griffin se cae de la convocatoria a directivo jefe. Hay que recordar también que el propietario de los Cavaliers desestimó la continuidad de Griffin con la práctica desaprobación de toda la plantilla de Cleveland. Incluido LeBron James.

Griffin fue el encargado de edificar la plantilla actual que ha alcanzado las Finales en tres ocasiones consecutivas –de 2015 a 2017– y que rodeó a LeBron James con prácticamente todas las exigencias del ’23’ de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.