Cada vez que aparece un jugador con las características de Chet Holmgren surge la misma pregunta, ¿su físico podrá soportar a otros rivales con mayor fortaleza?
En el caso del interno de los Oklahoma City Thunder esa interrogante está por responderse. En la 2023-2024 debutará después de perderse toda la edición anterior a causa de una lesión en el pie derecho. Holmgren aprovechó el tiempo fuera de la pista para sumar seis kilogramos y totalizar 94 en su cuerpo de 2,16 metros de altura, sin embargo, asegura que no se trata solo «de ser grande».
«Ahora hay tantas cosas en el juego y tienes que ser capaz de moverte y hacer muchas cosas diferentes. No se trata necesariamente de agregar peso. Se trata simplemente de trabajar en mi cuerpo: ser más fuerte y atlético. El peso viene con el paso de los años y con el hecho de añadir músculo. No quiero ganar el peso equivocado, tener hombros grandes y anchos, pero luego empezar a moverme lento y con dolor en las rodillas», especificó en el podcast All The Smoke.
La segunda elección del Draft de 2022 agregó: «El enfoque ha sido en trabajar todo mi cuerpo y ver cómo eso impacta en mi juego».
Holmgren dio la impresión de estar listo para la venidera temporada tras brillar en la última Liga de Verano. Ahora resta esperar si puede trasladar el éxito noche tras noche en la regular season.
(Fotografía de Candice Ward/Getty Images)