Chicago Bulls corta a Noah Vonleh


La aventura de Noah Vonleh en Chicago ha tocado a su fin. El jugador interior firmó por una temporada no garantizada a finales de noviembre. Su objetivo era convencer al cuerpo técnico de Bily Donovan durante la pretemporada para así ganarse un sitio en la rotación. No ha tenido suerte. Su positivo por coronavirus, el cual le obliga a guardar una cuarentena de 10 días, ha provocado que la franquicia de Illinois corte la vinculación entre ambos. Así lo ha explicado el propio jugador a través de un comunicado emitido en Yahoo! Sports.

“Desafortunadamente, he dado positivo en coronavirus, por lo que mi tiempo con los Bulls ha llegado a su fin. Gracias a la organización por todo. Aunque fue poco tiempo, agradezco la oportunidad. Afortunadamente me siento bien, y espero trabajar para conseguir otra oportunidad en la NBA una vez que esté autorizado para jugar”, sentencia.

Durante su corta estancia con los de Illinois, Vonleh ha disputado un único partido de pretemporada para firmar 12 puntos y 8 rebotes en 11 minutos. Justo antes de que llegase la hora del segundo encuentro, el equipo lo catalogó como baja. Su contrato hubiese quedado garantizado en el caso de que hubiese continuado en el roster en la noche de apertura de la temporada 2020-21, fijada para el 22 de diciembre.

Elegido como número 9 del draft de 2014 por Charlotte Hornets, Vonleh es uno de esos chicos cuyo talento nunca ha terminado de dar la cara. En seis campañas ha pasado ya por seis franquicias, incluyendo a unos Bulls con los que disputaría 21 partidos en la temporada 2017-18. Su mejor rendimiento llegó en otra franquicia de la Conferencia Este, los New York Knicks, con los que se marchó a un promedio de 8,4 puntos y 7,8 rebotes en el curso 2018-19.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.