Noah Vonleh firma una temporada por los Chicago Bulls


Pese a que cada vez quedan menos agentes libres disponibles, los jugadores y los equipos siguen moviéndose. Casi una semana después de la apertura de la agencia libre, todavía hay firmas interesantes de cara al futuro de diferentes franquicias. Este es el caso de los Chicago Bulls y Noah Vonleh, quienes, según Adrian Wojnarowski, han acordado un contrato de un año. La cantidad del mismo todavía está por conocer, pero parece no ser determinante de cara al presente y el futuro. Los de Illinois no son un equipo que esté en una situación económica comprometida y el ex de los Nuggets no ha hecho grandes méritos para sorprender con un gran salario.

Esta firma supone toda una sorpresa, pues en un principio parecía que la plantilla de los Bulls estaba cerrada. Después de una offseason sin apenas bajas y con las llegadas de jugadores como Patrick Williams o Garrett Temple, todo apuntaba a que la front office no se iba a mover más. Esto puede indicar una futura marcha de un jugador interior, pues actualmente cuentan con Lauri Markkanen, Luke Kornet, Cristiano Felicio, Thaddeus Young, Daniel Gafford, Wendell Carter y el propio Vonleh para tan solo dos posiciones. 

Hasta el momento, de estos siete, los nombres que parecen más prescindibles serían Cristiano Felicio y Luke Kornet. Ambos han tenido cierta incidencia en la temporada pasada de los de Chicago, pero es más fácil que se vayan ellos antes que jugadores con más potencial o rendimiento inmediato. No obstante, no hay ninguna certeza al respecto y quizás opten por mantener a todos sus hombres altos o cambiar de posición a alguno de ellos. Respecto a la forma en la que tendrían que salir, todo apunta a que podría ser mediante un traspaso, aunque también cabe la remota posibilidad de que los corten. 

Por su parte, Noah Vonleh llega después de una temporada difícil. En el curso 2018-19 tocó su techo con los New York Knicks, pero este año las cosas no han ido tan bien en lo deportivo. El interior de Haverhill ha jugado en dos equipos distintos y en ninguno de ellos ha encontrado su sitio. Veremos si a sus 25 años y con más talento joven a su alrededor es capaz de explotar su potencial y aprovechar ese físico tan privilegiado que tiene. 

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.