Chicago consigue una victoria en su visita a Washington

Los Chicago Bulls logran imponerse en un partido muy parejo ante los Washington Wizards por 133 a 130. La derrota de los capitalinos deja en evidencia el mal comienzo de temporada, sufriendo su quinta derrota consecutiva en los primeros cinco partidos de la nueva temporada de la NBA.

Ambos equipos arrancaron enchufados en ataque en el primer cuarto. Tanto los Wizards como los Bulls anotaron seis tiros de tres puntos en los primeros 12 minutos, pero el equipo local terminó el primer cuarto con una ventaja de seis puntos, con un abultado marcador de 41 a 35. En el segundo cuarto, la situación en el campo cambió significativamente y Washington falló los siete triples seguidos. Mientras tanto, los Bulls mantuvieron una alta precisión, y cerraron la primera mitad arriba en el marcador por 71 a 68.

Tras el descanso del medio tiempo, ambos equipos siguieron con una gran actuación ofensiva. El encuentro no se decidió hasta el final, cuando Bradley Beal tuvo lo que parecía ser un carril despejado hacia el aro, recibiendo un pase de Thomas Bryant; pero Coby White se interpuso en el camino del escolta haciéndolo perder el balón, y la oportunidad de tomar una ventaja de un punto cuando quedaban solo 15 segundos.

Los Bulls aguantaron los segundos finales y se terminaron imponiendo 133 a 130, para seguir hundiendo a unos Wizards sin victorias. Esta es una derrota que duele particularmente para los de Washington, ya que jugando de locales recibían a unos Bulls diezmados por las bajas de Lauri Markkanen, Tomas Satoransky, Ryan Arcidiacono y Chandler Hutchison, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Desde lo estadístico, Chicago tuvo a siete jugadores superando la barrera de los diez puntos. Destacaron principalmente la actuación de Otto Porter Jr. con 28 puntos y 12 rebotes (promediando 71,4 por ciento de campo y 55,6 por ciento en triples); la de Zach LaVine con 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; y la de Coby White con 16 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

Por el lado de los Wizards, sus máximos anotadores fueron Bradley Beal y Thomas Bryant con 28 puntos cada uno. Bryant además consiguió una extraordinaria ficha de 90,9 por ciento de efectividad en tiros de campo y 3 de 3 en triples. Mientras que Russell Westbrook consiguió su cuarto triple-doble en los cuatro partidos disputados por el base esta temporada; cosechando 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por último, cabe destacar a Rui Hachimura con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero sobresaliendo con un 62,5 por ciento de efectividad en tiro, y dos triples intentados que fueron convertidos.

Los Bulls visitarán mañana mismo a los Bucks en Milwaukee, mientras que los Wizards intentarán levantar cabeza y conseguir su primera victoria de la temporada cuando visiten también mañana viernes a Minnesota.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.