Chicago corta a Rajon Rondo

Aunque hace horas se mantenía abierta la posibilidad de que Chicago Bulls garantizase el contrato de Rajon Rondo para buscar un traspaso, finalmente en Illinois han optado directamente por cortarle y ahorrarse así de manera definitiva los 10 millones que se hubiesen sumado a su gasto salarial de cara a la agencia libre, informa Nick Friedell de ESPN.

Este movimiento se suma a la salida de Jimmy Butler en la noche del Draft, el cual invitaba ya a una reconstrucción en la que no encajaría tampoco el base, quien en un principio, según declaraciones de la propia franquicia, entraba en los planes de cara a la temporada 2017-18.

En su única temporada como jugador de los Bulls, Rondo pasó por el peor momento de su carrera llegando a no contar con minutos en la rotación de Fred Hoiberg; sin embargo, cuando casi nadie confiaba en él, sorprendió en los dos partidos disputados en playoffs para quedarse cerca de promediar un triple doble: 11,5 puntos, 8,5 rebotes y 10 asistencias.

Todo a la reconstrucción

El cambio de estrategia de Chicago sería tan profundo como para haber descartado la incorporación de Milos Teodosic. Así, si hasta hace días se les colocaba como uno de los favoritos para firmarle, ahora K.C. Johnson de Chicago Tribune señala que los de Illinois no están en conversaciones con el base, ya que la intención sería conformar una plantilla repleta de jugadores jóvenes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.