Los Bulls ofrecen a Rajon Rondo y planifican el futuro sin él

De una manera u otra, el destino de Rajon Rondo en Chicago parece sentenciado. El 30 de junio expira el plazo para que la franquicia decida qué hacer con el base, si no renovarle el contrato para la 2017/18 y abonarle exclusivamente los 3 millones de dólares garantizados o bien seguir con él y afrontar una nómina total de 13,3 millones de dólares para la campaña que entra.

Según informa Chicago Tribune, los Bulls se van a deshacer de Rondo y no le van mantener en la franquicia más allá de este 30 de junio, con lo que se ahorran 10 millones de dólares. En la entidad de la Ciudad del Viento se declaró semanas atrás que querían a Rondo con ellos, pero eso sucedió siempre antes del 22 de junio, fecha del Draft, donde el traspaso de Jimmy Butler lo cambió todo. Ahora parece que en la reconstrucción de Chicago no entra Rondo.

Rondo como moneda de cambio

En las últimas horas, siguiendo los datos aportados por Chicago Tribunelos Bulls habrían trabajado en otras opciones para Rondo. Decíamos al principio que de una forma u otra el director de juego estaría fuera de la franquicia para la campaña próxima, pero lo que puede variar es su forma de salir. Al hecho de que los Bulls lo corten antes del inicio de la agencia libre se une otro escenario, el de usarle como parte de un traspaso. Es una vía que no está descartada pero para la que Chicago debería primero asumir la totalidad del contrato por Rondo y luego enviarlo a un nuevo destino.

Igualmente, se valoró en la entidad el camino de retener a Rondo como parte del proyecto 2017/18, no como moneda de cambio. Un jugador activo de la plantilla, dentro de esa reconstrucción que van a iniciar los Bulls y en la que el ex de los Celtics formaría parte con un contrato mínimo, opción muy remota según avanzaron los acontecimientos.

Ofertas cualificadas Mirotic, Lauvergne y Felicio

Hay otros jugadores que sí entrarían en los planes de los Bulls, que extenderán ofertas cualificadas a Nikola Mirotic, Cristiano Felicio y Joffrey Lauvergne, con el foco puesto sobre todo en los dos primeros, ya que Chicago confía mucho en que se puedan ser parte del proyecto futuro. Algo que no sucedió con Michael Carter-Williams, al que no le ofrecieron qualifying offer.

«No vamos a tirar grandes cantidades de dinero. Debemos ser disciplinados y pacientes. Necesitamos lo veteranos correctos, tipos que sean buenos compañeros y apoyen a los jóvenes y les enseñen cómo ser profesionales», aseguró el vicepresidente  John Paxson al Chicago Tribune. 

Si hay un veterano que sabe aportar todo esto que señala Paxson estaríamos hablando de Dwayne Wade, quien ejerció su opción de jugador para la 2017/18 por 24 millones de dólares, pero cuyo porvenir no está asegurado en los Bulls, ya que quizá podría salir rumbo a Cleveland u otros destinos. En ese sentido, Paxson aseguró que trabajan con la idea de que Wade seguirá con ellos y que de darse un buy out, esta operación debería ser «ventajosa» para Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.