Chicago no puede

Poco a poco la campaña de los Bulls ha desembocado en un pozo del que parece que no encuentran la salida. Chicago perdió anoche en su casa contra Atlanta por 100 a 102, un nuevo tropiezo que pone aún más complicado su posible acceso a los Playoffs.

Jeff Teague fue el ejecutor de los de Illinois con 26 puntos, incluyendo 4 puntos mediante tiros libres en los 22 segundos finales. Al Horford y Paul Millsap añadieron un doble-doble cada uno con 14 puntos y 10 rebotes y 11 puntos y 11 rebotes respectivamente. Dennis Schroder aportó 14 tantos y Kyle Korver 12.

Derrick Rose terminó con 20 puntos, pero penalizó a su equipo con su 8 de 25 en tiros de campo. Pau Gasol aportó 19 puntos y 11 rebotes, Aaron Brooks 16 tantos y Jimmy Butler 15 puntos.

Una temporada para el olvido

Los Bulls deben estar deseando que termine el mes actual. Tras comenzar marzo con una marca de 30-28, Chicago ha concluido el mes 36-37 tras ganar 6 partidos y perder 9 durante 28 días. Los últimos cuatro compromisos han sido cuatro derrotas, una racha que ni siquiera la reunión interna que mantuvieron durante el domingo ha conseguido evitar.

No ha sido el primer mes con récord negativo de esta temporada, pero solo hay que repasar los parciales de Chicago por meses para ver la dinámica del equipo y como los resultados han ido empeorando según avanzaba la temporada.

  • Octubre: 2-1
  • Noviembre 8-4
  • Diciembre: 8-7
  • Enero: 8-8
  • Febrero: 4-8
  • Marzo: 6-9

Fred Hoiberg no ha conseguido hacer de los Bulls un equipo candidato al título como se esperaba y ahora en la Windy City ven con temor la posibilidad de quedarse fuera de Playoffs muchos años después. El propio Hoiberg reconoció el sábado que su “mensaje no estaba llegando” al vestuario y esperaba que la reunión mantenida el domingo sirviese para mejorar la situación.

Gasol dijo que tras la reunión el equipo fue consciente que deben estar unidos y que cree que se puede construir algo para el futuro inmediato a partir de ahí.

“Si tenemos alguna opción de terminar bien la temporada, debemos hacerlo juntos”, explicó el español. “No podemos intentarlo individualmente. Debemos trabajar a ambos lados de la pista y ya está. Ese es el principal mensaje que sacamos de la reunión del domingo”.

“Creo que las cosas hoy han sido mejor. Las sensaciones, trabajando juntos, por unidad, luchando más que en los anteriores tres partidos. Vamos a ver si podemos tener algo de continuidad a partir de esto”.

Atlanta y Chicago, la cara y la cruz

Tras el resultado de anoche, Atlanta se ha impuesto en los cuatro partidos que han disputado ambos equipos esta temporada, todos jugados desde el 9 de enero. Es la segunda vez desde la temporada 1968-69 que los Hawks se mudaron a Atlanta que consiguen ganar todos los encuentros jugados contra Chicago. La anterior ocasión fue en la campaña 2008-09.

Los Hawks van 45-30, en tercera posición de la Conferencia Este y suman 12 victorias en 14 partidos, resultando ganadores en sus últimos cuatro choques.

Por su parte Chicago acumula cuatro derrotas consecutivas y está a 2,5 partidos de Detroit en la lucha por la última plaza que da acceso a los Playoffs en el Este. Los Bulls deberán disputar seis de sus últimos nueve encuentros fuera de casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.