Chicago renueva a Payne, Dunn, Valentine, Grant y Portis

Los Chicago Bulls rearman sus filas para la temporada 2018-19. La entidad de Illinois ha ejercido su opción de equipo para que Cameron Payne, Kris Dunn, Denzel Valentine, Jerian Grant y Bobby Portis posean contrato garantizado de cara a la temporada 2018-19.

Este movimiento múltiple sienta algunas de las bases del incipiente proyecto de los Bulls. Jóvenes y empezar de cero, toda vez que Jimmy Butler fue traspasado este verano antes de resetear prácticamente todo el equipo existente la temporada pasada. Todos los jugadores mencionados formarán parte de la plantillad de Chicago la temporada que viene, para ser agentes libres restringidos en el verano de 2019.

Junto a los jóvenes confirmados para el curso que viene, el novato Lauri Markkanen (dos dobles dobles en cuatro partidos disputados en la NBA) o Zach LaVine también están llamados a ser importantes en el futuro de los Bulls. Precisamente LaVine tendrá que ganarse su continuidad en el equipo, dado que el próximo verano será agente libre restringido. Chicago tendrá opción de igualar cualquier oferta que el escolta pueda aceptar, pero habrá que desembolsar no poca cantidad.

El caso de Markkanen es uno de los que más está sorprendiendo. Con talento a expuertas para jugar en la NBA, el jugador finés (20 años) está promediando casi 14 puntos, 10 rebotes  y está lanzando a canasta con un gran nivel (41,7 en tiros de campo).

Caso de Portis y Mirotic

En la serie de renovaciones anunciadas este viernes por Chicago se encuentra la de Bobby Portis, jugador actualmente sancionado por la franquicia tras propinar un par de golpes en la cara a su compañero Nikola Mirotic. El ala-pívot hispano-montenegrino —de baja por lo menos durante un mes más— habría deslizado que desearía ser traspasado a otro equipo si su agresor, Portis, no sale del equipo.

Mirotic posee derecho de veto a ser traspasado, por lo que tendría que estar de acuerdo tanto en salir como en el destino que los Bulls pensasen —en caso de terminar en un trato— para él. En cualquier caso, eso no podría ocurrir hasta enero de 2018, dado que al haber firmado un contrato como agente libre este pasado verano, Mirotic no puede entrar en una operación entre franquicias, oficialmente, hasta el 15 de enero.

La extensión de Portis no tiene por qué significar puerta de salida para Mirotic, sino que Chicago se asegura que siga teniendo contrato (y no salga a la agencia libre), bien para quedarse con él o para traspasarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.