Mirotic podría aceptar un traspaso para salir de los Bulls

A pesar de que a primera hora de la tarde de ayer 26 de octubre, en horario estadounidense, diversos medios de Chicago informaban de que la intención de era la de permanecer en los , los acontecimientos giraron de forma radical según avanzó la jornada. Así, según señala K.C. Johnson, para Chicago Tribune, Mirotic estaría ahora dispuesto a autorizar un traspaso que terminase con su etapa en Chicago.

Las desavenencias con y la difícil convivencia con este jugador, que le golpeó la semana pasada en su rostro y dejó a Mirotic fuera de la acción para más de un mes, son las razones por las que ahora el jugador español buscaría una salida de la franquicia de la Ciudad del Viento.

O Portis o él

Según señala Chicago Sun-Times, el entorno de Mirotic habría asegurado en las últimas horas que si a su regreso de la lesión Portis seguía formando parte de la franquicia, él se vería obligado a buscar una salida. Mirotic todavía no ha abandonado el ‘protocolo de conmoción’ con el que la NBA trata este tipo de lesiones, pero el periodo de baja estimado gira alrededor de un mes o mes y medio. Portis, por su parte, fue suspendido durante 8 partidos por los Bulls.

Veto de traspaso

Mirotic renovó con Chicago antes del inicio de la 2017-18. Con una oferta cualificada sobre la mesa, finalmente consiguió más de lo que ese contrato le iba a reportar. Así, el de los Bulls suscribió un acuerdo por dos temporadas y unos 27 millones de dólares. Además, ese contrato permitía, y permite, al ala-pívot vetar cualquier traspaso e incluye una team option para el segundo de sus años, el que corresponde a la campaña 2018-19.

Ahora, según las citadas informaciones de K.C. Johnson y de Chicago Sun-Times, Mirotic sí se abriría a un traspaso que le alejara de la convivencia complicada que afrontará con Portis si a la vuelta de su lesión este último sigue en la plantilla.

De todas formas, haya deseo o no de salir durante esta temporada de los Bulls, el traspaso no puede ser materializado como mínimo hasta enero de 2018. Esto se explica por las normas de la NBA, que en casos como el de Mirotic (agente libre renovado) impide al equipo que le firma un nuevo contrato traspasarlo hasta el 15 de enero de la temporada en curso. Hasta entonces, pues, habrá que esperar acontecimientos. Pero Mirotic ya ha puesto las cartas sobre la mesa.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Frank Ntilikina, “emocionado” ante su debut en el Madison

La conexión Horford-Irving conquista la ‘Mecca’

Siguiente