Miami se impone a Chicago en el duelo de gallitos del Este

No estaba Jimmy Butler por Miami ni DeMar DeRozan por Chicago, por lo que el duelo de excusas partía equilibrado. Así pues, Bulls y Heat, 3º y 4º de su conferencia respectivamente, se veían las caras apremiados no sólo por el rival que tenían en frente, sino porque el Este es un páramo que rebosa igualdad y donde los puestos de play-in están solo a dos derrotas de distancia.

Fue un duelo donde el triple dominó en el buen sentido. Ambos conjuntos dispararon por encima del 42% desde larga distancia; mientras el peso de ello estuvo bien repartido en el bando de Miami (4 triples de Lowry y Strus, 5 de Robinson, 3 de Herro, 2 de Tucker, Dedmon y Okpala) por Chicago fue LaVine el estandarte, anotando 7 de sus 11 intentos compensando así el 4 de 12 de Lonzo Ball o el 1 de 4 de Vucevic.

Así pues, incapaces de decantar el encuentro en el cruce de flechas, hubo que recurrir a otros elementos del juego para dirimir. Y Miami Heat que estuvo mucho mejor en el rebote (con Dedmon vapuleando a Vuvecic en casi todos los aspectos del juego), la circulación del balón y el cuidado del mismo, inclinaron la balanza a su favor gracias a las segundas oportunidades que todo ello generó. Con 16 capturas más bajo los tableros y 6 pérdidas menos de pelota, los de Erik Spoelstra fueron arañando puntos en el marcador manga tras manga hasta el 118-92 definitivo.

«Cada vez nos entendemos mejor entre nosotros y los tiros van entrando. Somos conscientes del rol de cada uno», decía Kyle Lowry quien, efectivamente, cada día se encuentra más a gusto en su nuevo equipo y encadena dos grandes noches consecutivas con doble-doble de puntos y asistencias frente a dos contenders como Bulls y Bucks.

Miami tendrá a los Cavaliers su próximo oponente el lunes, otro conjunto enrachado y que le pisa los talones en la tabla clasificatoria.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.