Chicago gana en Denver por primera vez desde 2006

Así es. Suena rotundo, pero así es. Estos son unos nuevos Bulls, unos que están cómodamente en puestos de playoffs y que anoche derrotaron a los Nuggets en Denver, algo que no había ocurrido en los últimos 15 años, exactamente desde el 8 de febrero de 2006…

Tras 13 derrotas consecutivas en Colorado, los chicos entrenados por Billy Donovan pusieron fin a tan nefasta racha de la mano de Zach LaVine. El jugador de Chicago estuvo enorme marchándose hasta los 36 puntos (12 en el último cuarto) y añadiendo cinco rebotes y cuatro asistencias a su hoja estadística. «Es extraordinario verlo jugar. Es uno de los mejores de la liga convirtiendo tiros complicados», expresa su entrenador.

Para LaVine una de las claves del buen hacer de los Bulls está en el tándem que forma con DeMar DeRozan, quien anoche firmó 26 puntos (12 de 12 desde la línea de tiros libres). «Tienen que elegir a uno de los dos. Uno de nosotros va a tener una buena posición de tiro o la opción de crear una jugada», comenta respecto al hecho de ser una doble amenaza para el rival.

La victoria de Chicago se fraguó en la segunda mitad. Denver comenzó mejor y estuvo incluso 12 puntos arriba en el primer cuarto. Los de Illinois recortaron ventajas y en la segunda parte impusieron su ley pese a la reacción final de los Nuggets, que se colocó a solo dos puntos con 29 segundos por jugar gracias a un triple de Will Barton (23 puntos). El acierto desde la personal de DeRozan cerró definitivamente el choque.

Sin Jokic

Fue el gran ausente de la noche. Nikola Jokic no pudo estar sobre el parqué a causa de un esguince en su muñeca derecha, el cual se habría producido en el anterior encuentro ante Philadelphia 76ers. Los Nuggets perdían de golpe 26,4 puntos, 13,6 rebotes y 6,4 asistencias. Por ahora se desconoce si la lesión le tendrá más partidos alejado de las canchas, aunque Michael Malone ha recalcado que no cree que sea algo serio. El técnico de los Nuggets se mostró contento por la batalla que plantearon sus chicos ante Chicago.

«Estoy orgulloso de nuestros muchachos por competir. Compitiendo y jugando de esta manera, nos dimos una oportunidad pese a estar muy faltos de personal. Aplaudo el esfuerzo de nuestros muchachos», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.