China entra como accionista en los Timberwolves

De acuerdo a una información de ESPN, Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, ha decidido vender una parte de la franquicia a un empresario chino, en un acuerdo que permitirá a Taylor continuar como dueño mayoritario de la organización en el futuro.

Todo se cerró la semana pasada. Lizhang Jiang, un empresario cuya sede de negocios se encuentra en Shangai, ya ha trabajado con la NBA en China. Pero de esta manera se convierte en el primer accionista del país asiático en aterrizar en la liga americana.

Jiang está que lo tira últimamente en cuanto a compras se refiere. En este mes también ha comprado al Granada, equipo de fútbol español; además de un 5% de los Minnesota Lynx, equipo de la WNBA.

Así se empieza a completar el círculo deseado por Taylor, quien ya ha intentado vender parte de los Wolves en diferentes ocasiones. Es más, el año pasado tenía previsto vender un 30% del equipo a Steve Kaplan, dueño minoritario de los Grizzlies. El objetivo era convertir a Kaplan en el propietario de la franquicia de Minnesota para que Taylor pudiera salir del accionariado poco a poco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.