Chinanu Onuaku busca una nueva oportunidad en la NBA

Chinanu Onuaku quiere probar suerte de nuevo en la NBA. El jugador interior de 25 años fue elegido en el puesto 37 del draft de 2016 por Houston Rockets, equipo con el que debutó en la Liga para disputar tan solo seis partidos en dos años. Ahora quiere más.

Según informa Aris Barkas de Eurohoops, el jugador estadounidense va a realizar durante este mes entrenamientos con Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Boston Celtics. Onuaku sabe que es difícil lograr un sitio en la mejor liga del mundo tras tanto tiempo, pero quiere intentarlo y luchar por un sitio en la NBA.

Desconocemos qué respuesta encontrará, pero sin duda espera que sea mejor de la que obtuvo cuando se desvinculó de los Rockets. En aquel momento, y pese a aguantar en la G League hasta 2019, ninguna otra franquicia le dio una oportunidad, situación que le condujo a tratar de labrarse un futuro en el extranjero.

Tal determinación es la que le llevó a jugar primero en la liga coreana, a pasar posteriormente por Croacia jugando para el KK Zadar, y finalmente arribar a Israel de la mano del Bnei Herzliya, conjunto con el que ha sido nombrado MVP de la competición doméstica.

Lo cierto es que su desempeño en el último año ha sido realmente bueno. Para ser exactos ha promediado 15,7 puntos, 9,7 rebotes, 2,7 asistencias y 1,7 robos. Puede que en la NBA lo sigan viendo insuficiente para tener un hueco en alguna plantilla, pero sin duda no le faltará trabajo, ya que según indica el citado medio, hay varios equipos de la Euroliga interesados en hacerse con sus servicios.

(Fotografía de Nick Laham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.