Chris Bosh sugiere que los Heat deberían desechar su plan inicial para las Finales

El ex-jugador de los Miami Heat, Chris Bosh, ha sugerido que su antiguo equipo debería desechar el plan de juego inicial que había preparado para las Finales después de la contundente derrota sufrida en el partido inaugural.

Bosh apareció en el programa ‘Get Up’ de la cadena ESPN, donde afirmó que el entrenador Erik Spoelstra debería considerar la opción de utilizar los recursos que le ofrece el banquillo como una forma de defenderse mejor de la potencia de fuego de los Lakers. «Rompe ese viejo plan de juego. Eres Miami. Esfuérzate, tíralo a la basura y sigue adelante», afirmó el dos veces campeón de la NBA.

Entrando en materia de una forma más específica, Bosh apeló a la utilización de Kelly Olynyk y Meyers Leonard como catalizadores defensivos y pilares interiores para intentar minimizar a Anthony Davis, quien campó a sus anchas durante el Game 1. «Tienen tamaño y fuerza. Sé que probablemente tendrán que tirar del banquillo, dar algunos minutos a los otros hombres altos que tienen. Eso comprometerá un poco su defensa», continuó el ex-jugador.

Miami fue ampliamente superado por los Lakers en la batalla bajo los tableros. Los angelinos capturaron 54 rebotes por tan solo 36 de los de Florida, mientras que Davis causó estragos en ambas pinturas. La lesión de Bam Adebayo, quien podría perderse el segundo encuentro, no hizo más que profundizar en la herida. Además, fueron bombardeados desde el perímetro, recibiendo un total de 15 triples. Así, las diferencias superaron la barrera de los 30 puntos antes de que los Heat maquillaran el marcador en el último parcial.

Este viernes se celebrará el Game 2 de las Finales. El panorama para los Heat es especialmente desalentador, teniendo en cuenta el resultado del primer enfrentamiento y las posibles ausencias con las que podrían contar los de Erik Spoelstra.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.