Chris Finch ve perfecto el encaje de Westbrook en los Clippers

La expectación causada por el fichaje de Russell Westbrook por los Clippers es enorme. Ya no se trata solo de verle jugar junto a Paul George y Kawhi Leonard en busca de un anillo, sino de que lo haga en el vecino y rival de Los Angeles Lakers, equipo en el que ha estado hasta hace semanas.

Westbrook es un jugador peculiar, pero en ningún caso falto de talento. Se espera que dé un plus a los Clippers y que les ayude a ser más contender de lo que eran. Ese es el plan, pero por ahora está chocando con una complicada realidad.

Los tres partidos que ha disputado el Big Three dirigido por Tyronn Lue han concluido con derrota. De poco sirve que fuesen protagonistas del segundo partido con más puntos de la historia de la NBA. La realidad es que el casillero de victorias de los nuevos Clippers continúa a cero.

Justo sobre ello ha hablado el último entrenador que les ha vencido, Chris Finch. El head coach de los Minnesota Timberwolves no tiene dudas del movimiento que han realizado los californianos e incluso afirma que los Clippers tienen una «plantilla perfectamente elaborada» para Russell Westbrook. Entendemos que los Clippers piensan igual, pero por ahora están centrados en acoplar las piezas.

«Simplemente tenemos que continuar investigando. Tenemos nuevos chicos, nuevas rotaciones, nuevo personal… Tenemos que perforar y encontrar el camino. Una vez que lo consigamos, volveremos al punto en el que estábamos antes del parón por el All-Star. No tengo ninguna preocupación al respecto», expresa Paul George.

Mientras alcanzan ese punto, Tyronn Lue tiene claro que no pueden cometer errores que son evitables más allá de generar una química sobre el parqué.

«Tenemos que acostumbrar a los muchachos a jugar entre ellos, pero no podemos permitirnos las pérdidas de balón que lleguen por descuidos. Esas son las cosas que te matan. Lo tuvimos bajo control por un tiempo y ahora tenemos que recuperar esas sensaciones», sentencia.

No tienen tiempo que perder. Con un balance de 33-31 se mantienen en la sexta plaza de la Conferencia Oeste, pero son muchos los equipos que les acechan para arrebatarles tal plaza. Necesitan arrancar ya.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.