El segundo partido NBA con más puntos de la historia

Hace meses hablábamos del partido NBA con más puntos de la historia y no podíamos imaginarnos que en tan poco tiempo viviríamos uno que estaría a punto de batir el récord.

Así ha sido. Con Los Ángeles como escenario y viendo sobre el parqué a Kings y Clippers (duelo californiano), presenciamos anoche un impresionante choque entre dos equipos que nos regalaron 351 puntos tras dos prórrogas. El marcador final, 175-176, habla de la emoción que se vivió en una noche histórica para la Liga en la que hasta tres jugadores superaron los 40 puntos.

Para ser exactos, el choque de anoche se quedó a 19 de la mayor marca jamás vista. Esta data del año 1983, cuanto Denver Nuggets y Detroit Pistons se combinaron para un total de 370 tantos; eso sí, aquel día hubo hasta tres tiempos extra. No se batió, pero lo acaecido en territorio californiano fue impresionante.

Ciñéndonos al partido, lo cierto es que fue un toma y daca constante entre dos conjuntos que lo dieron todo por ganar. Aún en el tiempo reglamentario de 48 minutos fue Malik Monk quien forzó la primera prórroga con un triple. El guard, excelente en el choque, repetiría en el primer extra time con dos tires libres para llevar el partido a otros cinco minutos adicionales. Ya en el segundo tiempo extra, una canasta de De’Aaron Fox certificaba la remontada de los Kings, quienes en tal periodo llegaron a estar seis tantos abajo con menos de dos minutos por jugar en el segundo partido NBA con más puntos.

Monk, impresionante

Ya lo hemos mencionado, pero merece un punto y aparte. Malik Monk, inmerso en la pelea por Mejor Sexto Hombre de la temporada, estuvo inconmensurable en cancha de los Clippers. Partiendo desde el banquillo, logró la máxima anotación de su carrera al irse hasta los 45 puntos con un 15 de 24 en tiros de campo (6 de 12 en triples) y un casi perfecto 9 de 10 desde la línea de tiros libres. Además, fue el máximo anotador del partido.

En un encuentro con tantísima anotación, también estuvieron por encima de los 40 tantos De’Aaron Fox, quien se fue hasta los 42, y Kawhi Leonard, quien volvió a dar muestras de su gran estado de forma para alcanzar los 44.

Debut de Westbrook

Más allá de la locura ofensiva del encuentro, este sirvió además para ver el debut de Russell Westbrook con la camiseta de los Clippers. El hasta hace semanas base de los Lakers fue titular y firmó 17 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos. Fue su primera aparición en un equipo en el que aspira a lograr el anillo junto a Kawhi Leonard y Paul George.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.