Chris Mullin: «Klay es sin duda un miembro del Salón de la Fama»

Es un hecho que los Warriors están siendo cuestionados en este inicio de competición, sobre todo después de unos partidos en los que más allá de los resultados han sembrado muchas dudas. Tal es así, que hasta que no han vuelto a funcionar muchos cuestionaban la valía de un gran entrenador como es Steve Kerr y el liderazgo de Stephen Curry; toda una estrella de la NBA que se ha puesto al equipo de mochila y ha conseguido que los de la Bahía vayan a más. ¿Es suficiente? Puede que no para todos, ya que algunos aficionados a la NBA, quizás son demasiado exigentes, esperan que un equipo ganador lo sea siendo por generaciones.

No hay que olvidar que, en sus mejores años, este equipo fue uno de los más dominantes de la historia y que a lo largo del tiempo tan solo las lesiones han podido disminuir su legado. Y es precisamente esto lo que preocupa a una leyenda de la organización de San Francisco como es Chris Mullin, quien cree que el hecho de que Klay Thompson se pierda otra temporada puede afectar seriamente a su imagen en la Liga al ser un jugador que, pese a su clase contrastada, se le ha hecho muchas veces de menos por ser silencioso y discreto.

Pero para eso está el ya mencionado Chris Mullin, que reivindicó la figura de Klay en el podcast de NBC Sports Bay Area, Dub Talk: «Es un miembro del Salón de la Fama, sin duda. Su legado está escrito en piedra». Además, el que fuera oro olímpico en 1992 también lo compara con otro jugador histórico: «Klay me recuerda a John Havlicek. Uno de los más grandes de su generación. Cuando dices quiénes son los dos mejores escoltas de todos los tiempos, estarán en esa lista».

Y es que el jugador nacido en California tiene motivos de peso para estar en el más grande de los elencos de la NBA. Es el único jugador de la historia del baloncesto que ha sido campeón de un Mundial, oro olímpico y campeón de la NBA con menos de 27 años; una triple corona que también acompaña con su acierto desde la larga distancia, donde tiene el récord de ser el jugador más precoz en anotar 500 triples –tan solo tres años necesitó–. Por último, también cabe destacar sus cinco All-Stars consecutivos y su campeonato en el concurso de triples.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.