Un experto en lesiones deportivas no descarta que Klay Thompson regrese a su anterior nivel

Se esperaba que los Golden State Warriors se erigieran como uno de los equipos capaces de desafiar seriamente la hegemonía de los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers. Sin embargo, sus aspiraciones como potenciales contenders sufrieron un duro golpe después de confirmarse la baja para toda la temporada de Klay Thompson.

En apenas 18 meses, el escolta ha sufrido dos lesiones devastadoras tras las cuales muy pocos jugadores son capaces de recuperarse totalmente. Primero fue un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante las Finales de la NBA de 2019. Ahora, el tendón de Aquiles es la zona afectada. En consecuencia, el jugador estará más de dos años alejado de las canchas. Así, no son pocos los que sugieren que, a sus 30 años de edad, ambas lesiones han puesto punto y final a la mejor etapa de su carrera.

Tras asentarse como uno de los mejores escoltas de la NBA y conquistar el anillo en tres ocasiones, existen serias dudas sobre qué rendimiento podrá ofrecer de aquí en adelante. Sin embargo, las previsiones no son del todo fatalistas. En una entrevista para el medio The Athletic, Brian Sutterer, un especialista en lesiones deportivas, reconoció la gravedad de la situación pero puntualizó que existen posibilidades de que Klay Thompson vuelva a rendir a un gran nivel.

«No importa qué tan buena sea la rehabilitación o la cirugía. Los tejidos siempre son diferentes después de pasar por el quirófano. Dependerá de quién defina qué es una recuperación total. La versión del cirujano probablemente sea algo diferente a la del entrenador o el general manager, porque visualizan la recuperación completa en función del rendimiento, en lugar de una recuperación funcional completa. No hay duda de que será lo más difícil que haya afrontado en su vida en una cancha de baloncesto pero creo que es ciertamente posible que pueda regresar a una versión similar de lo que hubiera sido su trayectoria profesional sin la lesión.»

Para bien o para mal, el cinco veces All-Star afronta ahora otro largo periodo en la enfermería y no será hasta su definitiva salida de ella cuando realmente sepamos qué nivel podrá exhibir.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.