Paul alcanza sus primeras Finales de Conferencia, pero quiere más

Hasta anoche, la historia de Chris Paul, uno de los mejores jugadores contemporáneos que ha dado la NBA, estaba jalonada de fracasos en los playoffs. Antes de lo sucedido ayer, CP3 registraba nueve apariciones en las post temporadas y en ninguna de ellas, ni una sola, había logrado no solo entrar en unas Finales de la NBA, sino de Conferencia.  Siempre en el Oeste desde que debutara en unos playoffs en la 2007-08, el base había registrado cuatro eliminaciones en segunda ronda y cinco en primera ronda, la última en 2017, con los Clippers, lo que precipitó su decisión de salir de la franquicia para crecer.

Finales del Oeste, por fin

Hasta ayer, decíamos, el relato primaveral de Paul se escribía con tinte de decepción. A sus 33 años podía dar la sensación de que se le acababa el tiempo. De momento, ha cortado por lo sano con todo el pasado y por fin está en unas Finales de Conferencia, las del Oeste. Lo está merced al trabajo de los Rockets, que pudieron con claridad con los Jazz (4-1). Paul ayudó con 41 puntos en el quinto y decisivo duelo.

Quiere más

Sin embargo, Chris Paul está lejos de conformarse con haber roto una barrera impropia para alguien de su talla. “Tenemos ocho victorias más que conseguir”. La complacencia no va con alguien que ha estado dramáticamente muy cerca de otras Finales del Oeste, pero que siempre había paladeado el sabor de la derrota. En 2015, con 3-1 a su favor los Clippers, terminó todo 3-4 ante los Rockets en las semifinales. Un mismo 4-3 cosechado en 2008, en sus primeros playoffs y sus primeras semifinales del Oeste cuando militaba en los New Orleans Hornets. Entonces fue San Antonio el que se hizo cargo.

Decepción tras decepción que hacía del de anoche un choque clave para él. “Jugamos para esto”, apuntó a ESPN tras eliminar a los Jazz. Y los Rockets, los mismos que le alejaron de las Finales del Oeste en 2015, no querían que la serie se prolongara y volviera a Utah. Paul tampoco. Los viejos fantasmas mejor lejos.

“Estoy seguro de que no quería regresar a Utah. Ya perdió con los Clippers una serie con 3-1 a arriba”, comentó al respecto su compañero Luc Mbah a Moute, que también lo fue el curso pasado en los Clippers y que vio cómo todo se terminaba entonces precisamente contra los Jazz. “No sé cómo me tengo que sentir”, señaló Paul por sus primeras Finales de Conferencia. “Pero queda mucho trabajo por hacer”.

El lunes 14 de mayo, primer duelo de las Finales del Oeste, Rockets-Warriors, con el factor cancha a favor de los texanos ya que terminaron la Temporada Regular como líderes del propio Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.