Chris Paul está cerca de encontrarse en plena forma

El rendimiento de Chris Paul en la victoria de los Suns frente a a los Nuggets para poner el 1-0 en las semis del Oeste podrán hacer pensar que el base al fin está totalmente recuperado de sus problemas de hombro. Según las fuentes a las que apunta Chris Haynes en su comunicado para Yahoo Sports, el base disputo gran parte de la primera ronda contra los Lakers al 80%, pero ahora ha rebasado el 90%. Signifique lo que signifique, la mejora del hombro de Paul parece obvia.

Desde su lesión en el primer partido de los playoffs, CP3 ha sufrido un claro deterioro de su rendimiento en pista, el cual se ha visto agravado por lances del juego ante su insistencia en jugar todos los partidos. El delicado estado físico por el que pasaba su brazo derecho se ha notado sobre todo en las acciones de tiro, que han descendido desde 12 a 10 intentos por noche. Sus porcentajes también habían caído de un 49,9% en tiros de campo a un 38,6% y de un 39,5% a un 20% en triples.

La eliminatoria contra Los Angeles Lakers dejaba estampas de un Paul sin fuerza para armar el brazo o incluso para botar el balón con la pericia acostumbrada. Los 21 puntos y 11 asistencias en su último partido —57% en tiros de campo y 66,7% en el triple— muestran una sustancial mejora que salta a la vista. El jugador ha reconocido el avance dando gracias al apoyo de su familia y al trabajo del cuerpo médico de Phoenix.

En la franquicia de Arizona respiran aliviados por recuperar al principal artífice del salto competitivo que han dado esta temporada. Su entrenador, Monty Williams, así lo reconocía. «Estamos emocionados con su progreso. Cuando está sano somos un equipo diferente». La siguiente prueba para Chris Paul, su hombro y los Suns será esta misma noche en el segundo partido contra Denver.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.