Chris Paul inflige la séptima derrota consecutiva a Brooklyn

El base de Oklahoma City se fue hasta los 20 puntos entre el último cuarto y la prórroga

Chris Paul volvió loca a la defensa de Brooklyn Nets. Pese a que sabían qué iba a hacer, el base de Oklahoma City Thunder repitió hasta la saciedad su tiro en suspensión de media distancia para firmar 20 de sus 28 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Su actuación fue clave para el triunfo final de los suyos por 103-111, ya que a falta de tres minutos iban siete puntos abajo.

Si CP3 estuvo enorme para forzar la prórroga, en el tiempo extra acabó de silenciar el Barclays Center siguiendo la misma fórmula: tiros de mid-range. Con empate a 103 en el marcados, Paul enlazó dos canastas que terminaron por dilapidar la moral del rival, que no volvió a anotar hasta que la cuenta atrás del electrónico tocó a su fin.

Junto a Paul volvió a destacar el juego de Shai Gilgeous-Alexander, quien aportó 22 puntos, así como Steven Adams, que firmó un doble-doble de 10 puntos y 18 rebotes para ayudar a que los Thunder lograsen su sexto triunfo en los siete últimos partidos. «Luchamos mucho sabiendo que se trataba de un partido importante. Siempre decimos que no puedes ganar todos los partidos si no empiezas ganando el primero, luego vas por el segundo… Queríamos irnos de la gira con 3-1. Ha sido una buena victoria», comentaba Paul tras el encuentro.

Que Chris Paul ha tomado las riendas de los Thunder es indudable a estas alturas, pero aun así es interesante excavar un poco para conocer cómo su juego varía según qué momento del partido se está viviendo. Aunque en la lista de máximos anotadores no aparece entre los primeros 25, si reducimos la muestra al último cuarto de los partidos la historia cambia. Paul está firmando 6,3 de sus 16,6 puntos por noche en los últimos 12 minutos de cada choque. Además, su porcentaje de tiro pasa del 47% que tiene en general al 54%. Con ello, es el 16º jugador que más anota en la NBA en los últimos cuartos.

Ventaja desperdiciada por Brooklyn

La crisis de los Nets parece no tener fin. Anoche, pese a que dominaban el partido por siete puntos a falta de tres minutos, no supieron manejar tal renta para acabar viéndose superados finalmente en la prórroga y sumar la séptima derrota consecutiva. El máximo anotador del equipo fue Taurean Prince con 21 puntos seguido por Caris LeVert con 20. Peor noche vivió Spencer Dinwiddie, quien se quedaría en 14 puntos tras realizar un 6 de 21 en tiros de campo, fallando además dos tiros que pudieron dar la victoria a su equipo. «Obviamente esos lanzamientos fueron muy decepcionantes porque podíamos ganar. Es extremadamente desalentador. Mis compañeros confiaron en mí para hacer esas jugadas y no lo conseguí. Era mi responsabilidad».

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.