Chris Paul se pierde el primer partido de las finales del Oeste

No por esperado, duele menos. Phoenix Suns disputará esta noche el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste sin Chris Paul; tal y como ha confirmado Shams Charania de The Athletic.

El base, inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA tras dar positivo en coronavirus, se perderá así el inicio de una eliminatoria ante Los Angeles Clippers que puede conducirle a las que serían las primeras Finales de su carrera. Sin duda supone una baja enorme para los de Arizona, que con él se han convertido en un equipo capaz de volver a playoffs por la puerta grande (2º puesto de la Conferencia Oeste en regular season) y de eliminar en la postemporada a Los Angeles Lakers (4-2) y Denver Nuggets (4-0).

Incluido en el protocolo desde el miércoles –hace cinco días–, no está claro en qué momento podrá volver a jugar. Phoenix deberá encontrar la manera de sobrevivir sin él. Contra Lakers ya vivieron problemas en el Game 1 cuando se lastimó el hombro, pero pese al dolor siguió jugando para dar aliento a sus compañeros. Ahora la historia es distinta. Serán 48 minutos sin uno de los mejores bases de la actual NBA, y de la historia.

Respecto al enfrentamiento con Clippers, equipo en el que CP3 pasó hasta seis temporadas, se da la casualidad de que ambos buscan las primeras Finales de su historia. Solo uno lo logrará.

Clippers, sin Kawhi

Si en Phoenix echarán de menos a su líder, en Los Ángeles tampoco andan mucho mejor al saber ya que Kawhi Leonard tampoco estará disponible. Sin que se hayan realizado actualizaciones sobre su rodilla desde que se dijo que podía sufrir una lesión grave, lo que sí tenemos claro es que no disputará los dos primeros partidos ante los Suns, ya que no ha viajado con el equipo. Pese a su baja, los Clippers fueron capaces de ganar los partidos quinto y sexto ante Utah Jazz para meterse en las primeras finales de conferencia de su historia.

(Fotografía de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.