Chris Paul se toma muy en serio su cargo como nuevo líder sindical

, recién elegido presidente del sindicato de jugadores de la , ha decidido tomarse muy en serio su nuevo cargo. El base está convencido de que en anteriores épocas el sindicato no ha sido lo suficientemente duro con las medidas que se han ido proponiendo e imponiendo desde la liga, y cree que con su llegada esta situación debe cambiar.

Informa TMZ que Paul planea luchar por una serie de cuestiones que parecen, sobre el papel, bastante complicadas. Entre ellas se encontraría el impedir que la NBA realice pruebas más estrictas para detectar la hormona del crecimiento; o la eliminación de las multas por cometer flopping en la cancha.

El problema va a estar en que son dos temas sobre los que la organización de la liga ha puesto hincapié durante los últimos meses, y será difícil modificar esos planes. En el caso de las pruebas de HGH, la NBA recientemente ha ido anunciado su idea de extraer sangre a los jugadores en los controles que se les realicen, para que se haga un seguimiento mucho más exhaustivo.

Por su parte, las sanciones económicas por fingir o exagerar las jugadas ya llevan instauradas un tiempo, y cada vez se han ido endureciendo más. Varios son los jugadores multados, y no parece que la NBA vaya a echar marcha atrás en una cuestión sobre la que ya ha andado bastante.

No obstante, y a pesar de estas trabas iniciales, Paul ya se ha puesto en contacto con diferentes jugadores para irles comentando su proyecto y las ideas que pretende ir poniendo en marcha. Ahora sólo quedará ver si las propuestas del base de los Clippers caen en saco roto o, por el contrario, tienen algún tipo de efecto sobre el pensamiento de la liga.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.