Chris Paul sobre sus 15 asistencias: «Si mis compañeros están abiertos, mi trabajo es fácil»

Con su brillante actuación ante los Nuggets, Chris Paul terminó como el hombre más destacado de esta madrugada de playoffs. El base, que comandó a los suyos a una contundente victoria en el segundo partido de la serie, brilló como director de juego con 15 asistencias y cero pérdidas, lo que llevó a que se le preguntase por sus labores de distribución y cuidado de balón.

«Si mis compañeros están abiertos, mi trabajo es fácil. Lo único que tengo que hacer es encontrarles. Ellos son los que tienen que meter el tiro.» aseguró. «En realidad, es mérito de nuestro cuerpo técnico. Llevamos ensayando determinadas cosas durante toda la temporada y da gusto ver que son efectivas en los partidos, especialmente en playoffs».

No obstante, Paul quiso incidir un poco más en lo cómodo que se siente al jugar con la actual plantilla de los Suns y lo que siente que eso le facilita el trabajo: «Siendo honesto, nunca había estado en un equipo como este, en el que todo el mundo puede tirar de la forma en que mis compañeros lo hacen. No tienes que centrarte en encontrar a un solo jugador».

Monty Williams, por su parte, se deshizo en elogios hacia su jugador, al que reconoció su enorme capacidad para sumar en muchas facetas del juego a pesar de su avanzada edad: «Nunca dudaría de Chris. Tiene una gran capacidad para dirigir al equipo, y su historial demuestra que ha tenido éxito allá donde ha jugado. Se esfuerza como el que más, y aunque tenga 36 años está trabajando mucho fuera de la pista para poder seguir siendo eficaz sobre ella» afirmó el técnico.

Los Suns disputarán el viernes el tercer partido de la victoria, en el que una victoria les dejaría prácticamente en las Finales del Oeste. Desde luego, con Chris Paul a este nivel, no hay duda de que sus opciones crecen enormemente.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.