Chris Paul ya juega con Phoenix Suns

Sin duda ha sido uno de los traspasos más sonados del último mercado. Phoenix, con su deseo de dar el salto a playoffs en mente, cerraba hace semanas un intercambio con Oklahoma City Thunder para hacerse con los servicios de Chris Paul, uno de los mejores bases de la NBA.

CP3, Devin Booker, DeAndre Ayton, Mikal Bridges… Había ganas de ver a estos nuevos Suns en acción y anoche pudimos hacerlo con los primeros minutos de Chris Paul vistiendo la camiseta de la franquicia de Arizona. Fue en Utah, en un partido de preparación y con derrota, pero de igual modo se trató de un momento de suma relevancia para Phoenix, un equipo que ha apostado mucho por un jugador al que deberán pagar 85,6 millones de dólares entre las dos próximas temporadas.

Siendo su primer contacto con un partido desde su pasada participación en la burbuja de Orlando con OKC, Paul jugó únicamente 18 minutos para concluir con 5 puntos y 6 asistencias. Su aportación no sirvió para que Phoenix sumase su primer triunfo de la pretemporada, pero sí abrió la puerta hacia un rodaje necesario para conocer a sus compañeros e ir construyendo ciertos patrones de juego.

Respecto al partido en sí, lo cierto es que tuvo poca historia. Tras un primer tiempo igualado, los de Salt Lake City apretaron el acelerador para ver como Bogdan Bogdanovic se iba hasta los 18 puntos y Rudy Gobert capturaba 20 rebotes. Por parte de los Suns, el mejor fue Devin Booker con 27 puntos.

Jugador… y mentor

Phoenix ha firmado a Chris Paul por su valía sobre la cancha, pero también para que marque el camino a un grupo joven de jugadores. Anoche, en un encuentro amistoso, ya se le pudo ver dando órdenes a diversos compañeros, además de tomarse su tiempo para dar indicaciones concretas a algunos chicos. Ese fue el caso de Ty-Shon Alexander, un two-way contract que miraba con atención mientras CP3 cierto movimiento sobre la cancha. Sí, los Suns están construyendo algo bajo la enseñanza de este fantástico base All-Star.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.