Los Suns cierran el traspaso de Chris Paul


Primera gran bomba de la agencia libre. Los Suns han cerrado un traspaso con los Thunder para adquirir a Chris Paul. El veterano base había sido vinculado a una dilatada nómina de equipos durante las últimas semanas y, según Adrian Wojnarowski, su nuevo destino estará en Arizona.

Tal y como adelanta el periodista de ESPN, los Suns enviarán a Oklahoma City un paquete compuesto por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022. Esta ronda estará protegida entre los puestos 1 y 12 en 2022, 1 y 10 en 2023, 1 y 8 en 2024 y unprotected en 2025, avanza Shams Charania. A cambio, los Thunder también incorporan a Abdel Nader al trade.

El propietario de los Suns, Robert Sarver, cierra así la incorporación de un base de élite que sirva como organizador y líder de un proyecto muy joven en el que destacan las figuras de Devin Booker y Deandre Ayton. A Chris Paul le restan dos años más de contrato (el último ligado a una opción de jugador) por un total de 85 millones de dólares. Así, la franquicia de Phoenix protagoniza un movimiento con el que esperan regresar a los playoffs y codearse con la zona noble de la Conferencia Oeste.

En su única campaña en los Thunder, Paul promedió 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por encuentro. Previamente, la organización había incorporado al base desde Houston junto a dos futuras selecciones de primera ronda a cambio de Russell Westbrook. Así, este supone el segundo movimiento del general manager Sam Presti nada más arrancar la agencia libre tras concretarse la salida de Dennis Schröder rumbo a Los Angeles.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.