Chris Wood: «Estoy feliz en Houston»

Con la marcha de Daryl Morey, Mike D’Antoni y Russell Westbrook, los Houston Rockets perdían a tres piezas indispensables para entender lo ocurrido en los últimos años. Por ello, muchos aficionados a la franquicia temían lo peor para este inicio de temporada, también teniendo en cuenta la intención manifiesta de James Harden por salir. No obstante, pese a obtener un balance negativo de 1-2 en los tres primeros choques, las sensaciones del equipo están por encima de lo esperado. El gran rendimiento del recién llegado Chris Wood y el estelar debut de John Wall son esperanzadores para el equipo.

Con un James Harden pletórico, parece que la figura de Chris Wood gana en importancia para el equipo. El ex de los Pistons ha demostrado que es mucho más que números y highlights, y su juego lo ha consolidado como una de las referencias ofensivas del equipo con 25 puntos y 9,3 rebotes de media por choque. Y es que la mezcla de versatilidad, altura y verticalidad era justo lo que The Beard y los Houston Rockets necesitaban. Después de estar un año jugando sin un interior puro, las incorporaciones de Wood y Cousins han sido mucho más fáciles de adaptar de lo que se podría esperar. 

Por primera vez en su carrera, el ala-pívot de 25 años se siente importante en una franquicia de playoffs. Un aspecto que él mismo quiso destacar después de la primera victoria de la temporada: «Estoy feliz de estar aquí en Houston. Estoy jugando con dos guards All-Star y tengo a Boogie ayudándome. Lo he estado diciendo todo el tiempo, el cielo es el límite». Unas esperanzadoras declaraciones para unos Rockets que temían lo peor después del cambio de mandos en los despachos y el banquillo.

No obstante, la situación todavía está enquistada ya que todo el juego pasa por las manos de James Harden, quien parece haber hecho caso omiso a lo ocurrido fuera del parqué en relación a su futuro. Está por ver si los buenos resultados cambiaran la opinión del escolta, y le convencerán de que hay un proyecto estable. Hasta el momento, estos tres encuentros han confirmado que la gerencia le ha sumado una estrella con potencial All-Star a su alrededor. Un jugador que por momentos estuvo fuera de la Liga y que siempre ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. 

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.