Christian Wood, interesado en unirse a los Heat

La agencia libre se está alargando bastante para Christian Wood. Pese a venir de promediar 16,6 puntos y 7,3 rebotes por partido, el pívot parece estar teniendo problemas para encontrar equipo este verano, aunque los motivos podría no ser tan simples como parece. Según asegura Jovan Buha, periodista de The Athletic, está interesado en incorporarse a los Miami Heat, pero la incertidumbre en la que viven estos en plenas negociaciones por Damian Lillard le está obligando a esperar.

Buha señala que tanto el jugador como la franquicia están esperando a ver cómo se desarrolla el acuerdo, pues el peso que Christian pueda tener en el equipo dependerá en gran medida de cómo quede la plantilla tras él. Por ejemplo, la salida de Nikola Jovic, quien parece destinado a ser una de las piezas que los de Florida envíen a Portland, dejaría algo más libre el frontcourt, mientras que, por el contrario, si Jusuf Nurkic es enviado a Miami junto a Lillard, la incorporación de Wood tendría mucho menos sentido. En caso de que este no llegue y de que Jovic salga, todo parece dispuesto para que se produzca el acuerdo, pues el equipo espera que el ex de los Mavericks pueda rendir por encima de Kevin Love y Thomas Bryant y ser el segundo pívot del equipo tras Bam Adebayo.

El gran problema para el pívot, no obstante, tiene que ver con la forma en que estas negociaciones se están dilatando sin avance aparente. Los propios Heat llevan un tiempo frustrados por el ritmo al que estas evolucionan y a estas alturas parece evidente que no tienen la capacidad de forma al movimiento sin terceros equipos, por lo que podríamos llegar al inicio de temporada con Dame todavía en Portland y la plantilla de Miami a medio hacer. Y la cosa es que, si esto ocurre, ¿seguirá Wood esperando o se decantará por otras opciones que tiene como Lakers o Chicago?

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.