Frustración en Miami con el ritmo de las negociaciones por Lillard

El caso de Damian Lillard se está cociendo a fuego lento, y no precisamente para gusto de todos. Según afirma Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, en Miami empiezan a desesperarse por la lentitud con la que avanzan las negociaciones, y no parecen ser capaces de comprender qué es lo que espera Portland que entreguen a cambio.

Desde los Heat tienen la sensación de que las cosas podrían moverse con más velocidad si los Blazers fueran más claros con respecto a lo que quieren. A estas alturas parece claro que los de Florida no tienen las piezas necesarias para lograr el traspaso por sí mismos, y tratar de montar un movimiento a varias bandas sin información clara de qué busca la otra parte o qué franquicias le gustaría que estuvieran involucradas les está siendo imposible.

Anthony Chiang, periodista de Heat Check, recalca la lentitud de las negociaciones y la sensación de que la cosa va para largo, pero añade también un detalle interesante. Según comenta, algunas partes cercanas a la franquicia empiezan a pensar que Portland no quiere traspasar a Lillard a estas alturas, y que esta falta de colaboración podría deberse a un deseo de ver si el jugador cambia de parecer. Esta filtración resulta relevante no por la información en sí, pues nadie espera que el base opte finalmente por quedarse en los Blazers, sino porque parece venir de una fuente de Miami que refleja la frustración que empieza a invadir a las oficinas del equipo.

Lo que sí está claro a estas alturas es que las prisas corren del lado de los de Florida. Mientras que Portland, en plena reconstrucción, pueden tomarse su tiempo para ejecutar el movimiento, a los Heat sí parece convenirles tener la plantilla armada cuanto antes de cara a poder integrar a Damian en el sistema. Pero por ahora, esto no va camino de resolverse pronto.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.