Christian Wood se lesiona en la victoria ante Memphis

La alegría estuvo lejos de ser plena en Houston tras derrotar a Memphis. La franquicia de Texas realizó un gran partido liderada por los 22 puntos y 8 asistencias de John Wall. Sin embargo, sufrieron un duro revés mediado el tercer cuarto al ver la lesión que sufría Christian Wood en el tobillo derecho.

Ganando en esos momentos por 21 puntos (49-70) el jugador interior de los Rockets condujo un contraataque e intentó igualmente finalizarlo. En su penetración pisó a Ja Morant y sufrió una fea torcedura en su tobillo derecho. Entre gestos de dolor terminó por levantarse del parqué y fue ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha. Quiso volver para lanzar los tiros libres, pero finalmente no pudo y terminó dejando el pabellón en silla de ruedas.

Casualmente Wood ya se lesionó la misma articulación hace semanas, lo que hace que la franquicia tema que pueda estar un prolongado periodo de tiempo alejado de las canchas. Sobre esto (el tiempo de baja) se sabrá más una vez que se le someta a una resonancia magnética, prueba que tendrá lugar mañana. «No sé cómo de grave es. No se le veía demasiado bien. Ha sido algo desafortunado», comenta Stephen Silas, entrenador jefe de Houston.

En los 20 minutos que estuvo en cancha Wood aportó 17 puntos y 7 rebotes. El pívot, quien firmó por tres años y 41 millones de dólares en diciembre, está promediando 22 puntos y 10,2 rebotes para ser clave en el resurgir de unos Rockets que han ganado siete de sus últimos ocho partidos para colocarse con récord positivo (11-10).

Volviendo al partido, los de Texas vencieron con comodidad tras lograr una renta que rondó y superó los 20 puntos a lo largo de la segunda mitad. El máximo anotador de Memphis fue Desmond Bane con 16 puntos mientras que Ja Morant se quedó en 15.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.