Cifras oficiales: el límite salarial será de 99 millones de dólares

Hacía diez días que la NBA había notificado a los equipos de la liga cuál sería el límite salarial para la próxima temporada, pero faltaba ajustar y hacer dichas cifras totalmente oficiales. No ha habido ningún tipo de modificación, por lo que ese límite se establece exactamente en 99,093 millones de dólares.

Por su parte, el impuesto de lujo, que en 2016 se cerró en 113,2 millones, esta vez alcanzará los 119,266 millones. Tanto el límite como el impuesto han entrado en vigor desde hace unas horas, coincidiendo con el comienzo de la agencia libre. El salario mínimo, que es un 90% del límite, se va hasta los 89,184 millones.

También, el Convenio Colectivo establece tres excepciones de nivel medio dependiendo del nivel salarial que posea un determinado equipo. La Non-Taxpayer Mid-Level Exception, excepción para los equipos que no paguen impuesto de lujo, es de 8,406 millones; la Taxpayer Mid-Level Exception, para los equipos que sí paguen el impuesto de lujo, es de 5,192 millones; mientras que la Mid-level Exception for Room Teams, para equipos que estén por debajo del tope salarial, es de 4,328 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.