Cinco victorias seguidas para los Knicks

Los New York Knicks consiguieron una contundente victoria en el back to back frente a New Orleans Pelicans por 108 a 128. Los de Tom Thibodeau están como un tiro con su quinta victoria consecutiva y la séptima en las últimas ocho jornadas disputadas.

Julius Randle brilló frente a su ex equipo con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; secundado por R.J. Barrett con 25 tantos y 7 pases de canastas, y de un Jalen Brunson que concluyó con 20.

Aprovechando las cuatro derrotas seguidas de Miami Heat, a los cuales ya aventajan con tres partidos, se afianzan en puestos directos de playoffs situándose 6º de la Conferencia Este con un récord positivo de 35-27.

«Somos un equipo, cualquier noche va a ser distinta», dijo Barrett sobre los seis Knicks que anotaron dobles dígitos. «Hicimos un gran trabajo compartiendo el balón. Todo el mundo realizó un gran partido», añadió el canadiense.

En los Pelicans, con tres derrotas seguidas y la cuarta en sus últimos cinco encuentros, Brandon Ingram fue su máximo exponente con 19 puntos, seguido de Josh Richardson con 16 tantos.

«Tenemos que ser mejores y tengo que responsabilizar más a mis jugadores. Ese nivel con el que hemos jugado esta noche realmente no es el nuestro», destacó el técnico visitante Willie Green.

Otros destacados

Knicks: Mitchell Robinson aportó se segundo doble-doble consecutivo con 11 puntos y 13 rebotes; y desde el banquillo Josh Hart e Immanuel Quickley obtuvieron 15 y 13 tantos respectivamente.

Los neoyorquinos igualaron su récord de 13 triples en una primera mitad. Además, concluyeron el choque con un 51,1% en tiros de campo y un 40% en desde la larga distancia. «Esta noche tuvimos un gran arranque, y supimos mantenerlo», señaló Julius Randle.

Pelicans: Con su derrota en el Madison Square Garden los de Willie Green están con registro negativo (30-31), siendo 10º del Oeste, última plaza que permite el acceso al play-in. Por delante tienen a Golden State (30-30), Utah (31-31) y Minnesota (31-31).

Homenaje a los campeones de 1973

En la madrugada de anoche los Knicks rindieron homenaje a los campeones de 1973 comandados por Walt Frazier, Earl Monroe o el capitán Willis Reed, entre otros. Aquel equipo finalizó la temporada regular con un registro de 57-25, y se impuso en las Finales de la NBA a Los Angeles Lakers de Wilt Chamberlain y Jerry West por un contundente 4-1.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.