Ciudad de México tendrá un equipo de la G League

Los planes de la NBA de abrir nuevas vías de negocio tendrán un nuevo escenario real y continuado. Y posiblemente sea en la 2018-19. Más allá de los encuentros puntuales que celebra la liga en México, la NBA ha decidido crear un equipo en la capital del país azteca, Ciudad de México, para que compita en la G League. Así lo asegura para el New York Times el periodista Marc Stein.

Se trataría pues de situar a Ciudad de México como un campo de pruebas para futuras expansiones de la NBA. La G League, que ha sufrido en esta 2017-18 una gran ampliación, cuenta con 26 franquicias, todas ellas vinculadas con algún equipo de la propia NBA. Para la 2017-18 ya está confirmado el nacimiento de los Capital City Go-Go, plantel que irá vinculado a los Wizards.

Expansión: no inminente pero sí inevitable

Así lo ha asegurado varias veces Adam Silver. El Comisionado afirma que la llegada de nuevas franquicias a la NBA no está a la vuelta de la esquina, aunque es algo que sucederá irremediablemente. La mayor candidata para ello es Seattle, ciudad que ya da pasos claros y directos para volver a tener el mejor baloncesto del mundo en su seno. A la urbe del grunge se le podía sumar Ciudad de México. Pero el éxito aquí no está contrastado, a diferencia de Seattle, que ansía canastas una década después de que le robasen a los Sonics. Por ello, la G League es el laboratorio idóneo a ojos de la NBA para calibrar su el país vecino es el lugar adecuado para que aterrice el negocio.

Los Nets, protagonistas de los partidos ‘mexicanos’ de este curso

Dos encuentros en el calendario para jugarse en Ciudad de México en esta 2017-18. Y siempre con protagonismo de los Nets, que han resuelto el primero de ellos, ante los Thunder, este jueves (100-95). La segunda cita en México llegará el sábado, contra Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.