Cleveland acaba con los Nuggets en la prórroga

Los Cleveland Cavaliers cosecharon un importante triunfo para sus futuras aspiraciones de Playoffs al imponerse a los Nuggets del MVP Nikola Jokic en el periodo extra por 119 a 116.

El finés Lauri Markkanen fue el máximo exponente de los de Ohio con 31 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón con un notable 11 de 18 en el lanzamiento.

Por su parte, el rookie Evan Mobley agregó 27 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, y Darius Garland cerró el prometedor trío de anotadores con otro doble-doble: 25 puntos y 14 asistencias.

Markkanen anotaría un triple clave con 29 segundos restantes, y el novato Mobley fue el ‘factor X’ de la remontada con 9 de sus 27 tantos en el tiempo añadido. Los Cavs, que recortaron hasta 14 puntos de diferencia, rompieron una racha de los Nuggets de 7 victorias consecutivas como visitantes.

«Así ha sido nuestro equipo durante todo el año. Seguimos luchando y nadie baja la cabeza», señaló Lauri Markkanen a ESPN. «Esto solo demuestra los competidores que tenemos aquí y nuestro gran corazón. Sabemos que cada noche es muy importante y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. El público nos empujó a seguir hacia delante y fue una gran victoria», explicó.

Los Cavs son 6º del Este con un récord de 40-30; a un partido de distancia del 5º clasificado Chicago Bulls (41-39); y con una victoria de ventaja sobre el 7º clasificado Toronto Raptors (39-31).

«Sabemos lo que está pasando en esta liga, y sabemos lo que pasó anoche entre Toronto y Los Angeles (victoria de Lakers en la prórroga). Lauri estuvo genial y este chico de aquí, Evan Mobley, es un unicornio de 2 metros que puede hacer cualquier cosa», destacó Darius Garland.

En los Nuggets, Nikola Jokic prosiguió con su exhibición en pista y se quedó muy cerca de sumar un nuevo triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Junto a él, Aaron Gordon obtuvo 20 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Bones Hyland agregó 17 desde el banquillo.

«Parece que al final hicimos un poco de todo mal. No hicimos un buen trabajo en el rebote defensivo, especialmente yo, y mi último pase fue realmente malo. Cometí un error», admitió Nikola Jokic.

Jamal Murray se acerca

El escolta Jamal Murray completó esta semana sus dos primeros entrenamientos con los Gran Rapids Drive de la G League desde que cayera lesionado de su rodilla izquierda el pasado 12 de abril. En Denver esperan con ansia su regreso para conocer el verdadero nivel de su plantilla al completo.

«Ha sido un gran paso para Jamal, pero todavía tiene un largo camino que recorrer», señaló Michael Malone.

Su otro compañero lesionado de larga duración, Michael Porter Jr., no juega desde el pasado 8 de noviembre (operación de espalda), y hace relativamente poco que su agente señaló que podría estar listo para los Playoffs.

Murray promedió antes de caer lesionado 21,2 puntos, 4 rebotes, 4,3 asistencias y 1,3 robos en 35,5 minutos por jornada. Por su parte, Porter Jr. ha cosechado en este curso 9,9 puntos, 6,6 rebotes 1,9 asistencias y 1,1 robos en 29,4 minutos.

(Fotografía de portada:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.