Cleveland acumula 7 derrotas seguidas contra Warriors

¿Es imposible que Cleveland pueda remontar las Finales de la NBA? A tenor de lo que ha venido ocurriendo en los últimos 360 días, sí.

Desde que el pasado 9 de junio de 2015 los se impusieran a Golden State por 96 a 91 en el tercer partido de las Finales de 2015, todos los encuentros en los que se han enfrentado ambos equipos desde entonces se han saldado con el mismo resultado: victoria de los .

Pocos podían imaginar que con un 2-1 a su favor Cleveland se terminaría desinflando para perder los siguientes partidos y acabar las Finales de 2015 con un 4-2 en contra, pero lo cierto es que la tónica ha seguido siendo la misma este curso. Dos enfrentamientos en temporada regular saldados con triunfos de los californianos —especialmente claro fue el choque disputado en Ohio— han tenido su continuación con otras dos victorias de Golden State en el arranque de las Finales.

6, 34, 15 y 33 puntos han sido las diferencias en contra que han acumulado los Cavs contra los actuales campeones en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos este curso. Y sumando los siete últimos partidos la diferencia se dispara hasta los 130 puntos, a 18,5 puntos de promedio por noche.

La peor racha de LeBron contra un rival

Los equipos de —Cleveland y Miami— nunca habían perdido tantos partidos de forma consecutiva contra un mismo rival. Hasta las presentes Finales la peor racha de la carrera de James había sido contra Boston , franquicia contra la que acumuló una racha de seis derrotas seguidas, pero que ahora se ha visto superada tras los dos encuentros de la última eliminatoria de la temporada 2015-16.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors, segundo equipo con 87 victorias

Sobrevivir a un 2-0: precedentes de una remontada improbable

Siguiente