Cleveland acumula 7 derrotas seguidas contra Warriors

¿Es imposible que Cleveland pueda remontar las Finales de la NBA? A tenor de lo que ha venido ocurriendo en los últimos 360 días, sí.

Desde que el pasado 9 de junio de 2015 los Cavaliers se impusieran a Golden State por 96 a 91 en el tercer partido de las Finales de 2015, todos los encuentros en los que se han enfrentado ambos equipos desde entonces se han saldado con el mismo resultado: victoria de los Warriors.

Pocos podían imaginar que con un 2-1 a su favor Cleveland se terminaría desinflando para perder los siguientes partidos y acabar las Finales de 2015 con un 4-2 en contra, pero lo cierto es que la tónica ha seguido siendo la misma este curso. Dos enfrentamientos en temporada regular saldados con triunfos de los californianos —especialmente claro fue el choque disputado en Ohio— han tenido su continuación con otras dos victorias de Golden State en el arranque de las Finales.

6, 34, 15 y 33 puntos han sido las diferencias en contra que han acumulado los Cavs contra los actuales campeones en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos este curso. Y sumando los siete últimos partidos la diferencia se dispara hasta los 130 puntos, a 18,5 puntos de promedio por noche.

La peor racha de LeBron contra un rival

Los equipos de LeBron James —Cleveland y Miami— nunca habían perdido tantos partidos de forma consecutiva contra un mismo rival. Hasta las presentes Finales la peor racha de la carrera de James había sido contra Boston Celtics, franquicia contra la que acumuló una racha de seis derrotas seguidas, pero que ahora se ha visto superada tras los dos encuentros de la última eliminatoria de la temporada 2015-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.