El coma de los Cavs, desde el triple

Escopetas diestramente enclaustradas en los salientes menos esperados, un grupo entero dispuesto a hacer historia desde la línea de triple y tres rondas de Playoffs (hasta la final) haciendo sonar la sinfonía desde lejos para, ante los Warriors, haber ahuyentado la puntería.

Los Cleveland Cavaliers evidencian su delicado estado de salud desde la línea de tres puntos. Antes de encontrarse con los Warriors, el equipo que dirige Tyronn Lue había tenido una conversión del 43,4 por ciento: 202 de 465 lanzamientos.

Ante los Hawks, por ejemplo, fueron la metralleta perfecta, pero cuando la defensa de Golden State ha estado delante la vista y juicio de los Cavs se han nublado en dos partidos: 27,3 por ciento, con 12 de 44 intentos desde lejos, tal como publicó NBA Stats.

La defensa

En la torpeza de Ohio, claro, algo tiene que estar diciendo la defensa de Golden State. Los Cavs abusan más del pick and roll/pop ante los Warriors pero sacan peores réditos de dichas jugadas, como se hizo eco ESPN.

En los dos primeros partidos de las Finales, la intensidad y correcta disposición defensiva de los Warriors baja los puntos conseguidos tras bloqueo y continuación de los Cavs: 0,84 puntos. Hasta las Finales de la NBA, abusando más del movimiento de asociación dual, los Cavs sacaban mejores resultados.

RELACIONADO: Draymond Green destroza a unos frágiles Cavs

Así, una buena síntetis del coma que sufren en estos momentos los Cavaliers (48 puntos de diferencia combinada en los dos primeros partidos) se explica a distancia. De convertir las prácticas de tiro en escabechinas para con el rival, Cleveland ha pasado a no acertar en la diana. Claro, que no solo los triples han pinchado. Defensa, banquillo, estrellas, juego colectivo, el propio LeBron James… Pero los Cavs aún están en disposición de contestar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.