Cleveland no negociará por Donovan Mitchell salvo que pida el traspaso

No son pocos los rumores que han aparecido a lo largo de estos meses con respecto a Donovan Mitchell. El mejorable inicio de temporada regular de los Cleveland Cavaliers ha hecho que muchos se hagan preguntas sobre el futuro de la franquicia y se planteen cuánto encaja el escolta en él, pero en las oficinas de Ohio no parece que hayan pensado siquiera en la posibilidad de que salga pronto de la plantilla. Así lo asegura Zach Lowe, periodista de ESPN, quien afirma que no tienen ninguna intención de negociar un traspaso «salvo que Mitchell muestre no sentirse satisfecho en Cleveland».

Este no parece por ahora el caso, pues de hecho el jugador se ha integrado bastante en la comunidad de la ciudad y nada parece invitar a pensar en que quiera marcharse. Y aunque es cierto que la temporada no ha empezado de forma excelente, sobre todo teniendo en cuenta los grandes resultados del año pasado, los Cavaliers están en plena pelea por puestos de acceso directo a playoffs y se espera que vayan a más a medida que dejen de verse afectados por problemas físicos.

No obstante, en la liga existe la sensación de que el jugador va a tener otros destinos en el punto de mira una vez que se convierta en agente libre en 2025, lo cual sí podría invitar a la franquicia a buscar un traspaso que les evite perderlo a cambio de nada. Esta idea es seguramente la que ha impulsado los recientes rumores, pero nada apunta a que esta sea una preocupación que esté guiando su toma de decisiones por ahora.

Mitchell está promediando 27,7 puntos y 5,5 asistencias esta temporada, confirmándose como la gran baza ofensiva de los Cavs. Su llegada el año pasado ayudó a los de Ohio a superar las 50 victorias y colarse en la zona noble del Este, y aunque en playoffs el equipo evidenció carencias y cayó en primera ronda, se marcó un camino a seguir que conviene explorar y que hace coherente el no plantearse su salida tan pronto.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.