Cleveland no perdona: 4-0 a Toronto

Ni honra, ni honor, ni interés, ni desesperación de Toronto sirvieron para evitar el destino. Cleveland Cavaliers se ha clasificado para su tercera final de conferencia consecutiva tras ganar en el Air Canada Centre por 102 a 109 y lograr así su cuarta victoria ante los Raptors en cuatro partidos jugados.

Un quiero y no puedo

El choque comenzó con una versión alegre de Toronto, algo que permitió a los canadienses lograr diversas ventajas que llegaron a ser hasta de 11 puntos en el primer cuarto. Pero el martillo pilón de los Cavs dio poco espacio a las concesiones según avanzaba la noche. Al inicio del segundo cuarto el marcador ya estaba igualado y en el descanso los visitantes mandaban por 12 puntos de diferencia, lo que anticipaba una segunda parte de la noche de sufrimiento para Toronto.

Sin embargo los Raptors, a base de esfuerzo y remar contra corriente, llegaron incluso a ponerse por delante de nuevo (93-92, minuto 41) y parecían capaces de lograr extender su temporada un par de noches más, hasta que en ese momento apareció el asesino silencioso para acabar con cualquier esperanza local. Kyrie Irving anotó 11 puntos consecutivos por solo 2 de Toronto para dejar el partido encarrilado y visto para sentencia ante la nula capacidad de los de Dwane Casey para mantener el ritmo anotador.

A lomos de LeBron… y de Kyrie

LeBron James volvió a completar un magnífico partido y fue el mejor sobre la pista con 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con un 50 por ciento en tiros de campo. Fue su sexto partido seguido de 30 puntos o más, algo que de acuerdo a ESPN Stats es la mejor racha de su carrera en partidos de playoffs. Al lado de LeBron destacaron el mencionado Irving, quien se fue hasta los 27 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos y un certero Kyle Korver, autor de 18 puntos —16 de ellos en la primera mitad, la mejor de su carrera en playoffs— con 4 de 6 en triples.

Los Raptors, echando mucho de menos a Kyle Lowry, se encomendaron al trío formado por DeMar DeRozan (22 puntos), Serge Ibaka (23 puntos) y Corey Joseph (20 puntos, 12 asistencias), pero ni mejorando el acierto en el tiro exterior respecto a otros partidos o superando a su rival en rebotes y asistencias resultó imposible ganar un partido al gran dominador del Este desde hace ya 7 temporadas.

Dos récords

Tras comenzar los playoffs con un inmaculado balance de 8-0 los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de la historia que arranca las series por el título con ocho victorias seguidas durante dos años consecutivos y también se acercan a las marcas de los Lakers de 1989 y 2001, únicos equipos campeones que barrieron en sus dos primeras series al año siguiente de alzar el campeonato. Por el momento la diferencia con esos equipos angelinos es que ambos fueron capaces de ganar sus 11 primeros encuentros de playoffs.

LeBron James ya está de nuevo en una final de conferencia, eliminatoria en la Cleveland se enfrentará al vencedor de la serie entre Boston y Washington y para la cual los Cavaliers dispondrán de un mínimo de una semana de descanso ya que la final del Este no comenzará como pronto hasta el próximo 15 de mayo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.