Cleveland pierde a Dean Wade para las próximas 3-4 semanas

El puesto de alero es la única incógnita con la que están contando los Cleveland Cavaliers cuando su núcleo duro está sano. Por esa bisagra entre los talentosos exteriores y los imponentes interiores de los Cavs ya han pasado Caris LeVert, Lamar Stevens, Isaac Okoro y Dean Wade. Este último venía siendo el elegido en los últimos partidos, pero J.B. Bickerstaff va a tener que volver a estrujarse la mollera porque el alero sufre una lesión de hombro que le tendrá fuera un mínimo de tres semanas que podrían prolongarse hasta el mes.

Wade logró asentarse en la rotación de los Cavs el año pasado, en la que sumó 51 partidos con 28 titularidades. Gracias a su buen rendimiento en estas participaciones se granjeó una extensión por tres años y un total de 18,3 millones de dólares el pasado septiembre. El jugador nunca ha llegado a los 65 partidos en una temporada y este año ya se ha perdido siete contando el que disputaron los Cavaliers ayer en el Madison. Los promedios del alero este año están siendo de 6,4 puntos y 4,1 rebotes con un 41% de acierto en el triple. La lesión le llegó el pasado viernes en el partido freente a los Orlando Magic y no ha sido hasta hoy que los Cavs han hecho oficiales los resultados de las pruebas médicas.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.