Dean Wade renueva con Cleveland por 3 años y 18,5 millones

Los Cavaliers siguen dándole forma al que apunta a ser uno de los equipos más atractivos del curso 2022-23 –ya lo fueron en el pasado–. Tras cerrar el traspaso más potente de este verano con la adquisición de Donovan Mitchell, ahora optan por asegurar el futuro de una de sus piezas de rotación, Dean Wade, a quien han firmado una extensión de contrato de tres años y 18,5 millones de dólares; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Wade, quien no fue elegido en el draft de 2019, ha ido enlazando contratos cortos con la organización de Ohio hasta convencerles de apostar por él. La campaña pasada supuso un paso al frente tanto para el equipo como para este ala-pívot de 25 años. Disputó 51 partidos (28 de titular) para promediar 5,3 puntos y 2,9 rebotes en 19,2 minutos por noche.

Estaba siendo sin duda una buena temporada para Wade, pero esta se vio truncada por una lesión a mediados de marzo que le hizo perderse los últimos 15 encuentros de la regular season. Exactamente sufrió una dolencia de menisco en la rodilla derecha que exigió cirugía y le apartó de lo que restaba de temporada.

Sobre el rol que tendrá durante el curso 2022-23, hay que esperar a conocer la idea que maneja el head coach, J.B. Bickerstaff. Lo que es seguro es que Wade aportará tamaño y profundidad, además de ser un hombre más para abrir la cancha, y es que el curso pasado estuvo en un 35,9% en triples.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.