Cleveland se juega el liderato sin LeBron ni Kyrie Irving

Los Cleveland Cavaliers se siguen jugando la primera plaza del Este en los dos últimos encuentros de temporada regular. De hecho, en las techumbres de la conferencia igualan (51-29) con Boston Celtics. La ventaja de campo en unas futuras finales del Este sigue en juego. Y sin embargo, los Cavs darán descanso a puede que todo su estado mayor esta noche.

Como ha podido adelantar el diario Cleveland.com, LeBron James y Kyrie Irving son baja segura este lunes, en el choque que los Cavs disputarán ante Miami Heat. No por algún tipo de problema físico, sino por descanso. Y Kevin Love aparece también como «probable» ausencia para el encuentro. La versión ofrecida por los propios Cavs para argüir las bajas de su Big Three —insistimos, la de Love no está confirmada— responde a sobrecargas musculares u óseas. Ya se sabe que el tema descansos en la NBA 2016-17 está más candente que nunca, y no podrían no salir a jugar sin justificar la ausencia.

Tristan Thompson también será baja ante Miami debido a que todavía arrastra problemas en el pulgar. Así, está previsto que los Cavaliers formen ante los Heat con Deron Williams, J.R. Smith, Iman Shumpert, Channing Frye y Richard Jefferson.

Lucha con Boston

El movimiento, como decimos, huele a maniobra de descanso de Tyronn Lue desde el otro lado del Atlántico. Y el movimiento choca en cierta manera con la lógica, ya que Cleveland se está jugando, a espada descubierta, el primer puesto del Este con Boston Celtics.

Al equipo que entrena Brad Stevens le toca esta noche de lunes juzgar su suerte con Brooklyn, en el otro duelo que empezará a decidir el primer lugar de la conferencia. Asimismo, a Boston también le restan dos partidos para liquidar la regular season. A continuación, detallamos el camino que les queda por recorrer a ambos conjuntos antes de los playoffs.

Calendario Cavaliers

  • @Miami (lunes)
  • VS Toronto (miércoles)

Calendario Celtics

  • VS Brooklyn
  • VS Milwaukee

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.